Los parques tecnológicos españoles premian a SUR por la difusión de su actividad

Felipe Romera entrega el reconocimiento a SUR, que recogió José Vicente Astorga, en Avilés/SUR
Felipe Romera entrega el reconocimiento a SUR, que recogió José Vicente Astorga, en Avilés / SUR

La APTE, en esta segunda reunión anual de 2018 que reunió a un centenar de participantes, abordó también la creación de una plataforma de formación on line

SURMálaga

La Asociación de Parques Tecnológicos de España (APTE) ha distinguido a SUR con el premio a la divulgación de su actividad en medios de comunicación. El presidente de la APTE y del Parque Tecnológico de Andalucía, Felipe Romera, entregó este reconocimiento durante la clausura de la XVI Conferencia Internacional de Parques Tecnológicos de España, que ha reunido durante dos días a directivos y presidentes en el Centro Niemeyer, en Avilés. El premio, que recogió en nombre de la Redacción José Vicente Astorga, adjunto a la dirección del periódico, destaca la labor de difusión desde un medio local de la realidad de la innovación que se genera desde los parques tecnológicos y de forma singular desde la tecnópolis malagueña. Esta labor de divulgación especialmente centrada en el último año y en su difusión a través de la edición digital del periódico, ha sido valorada por el comité de la APTE, que representa a 60 parques tecnológicos y científicos del país, como la más destacada en el ámbito de la prensa local y regional. En el apartado de prensa nacional, el reconocimiento recayó en 'La Vanguardia'. Además de su asamblea general, la agenda programada por el comité de la APTE en el parque tecnológico de Aviles, 'Isla de innovación', se ha centrado en los retos de la nueva revolución industrial –una industria 4.0 más conectada, más sostenible– a través de la exposición de casos de éxito locales de Asturias con gran proyección global vinculados a grandes corporaciones implantadas en la comunidad autónoma como Arcelormitall y Thyssenkrupp, y ha analizado las estrategias de internacionalización, las de fomento de la incorporación de la mujer a las disciplinas tecnológicas y la financiación de la innovación a través de instrumentos de captación de capital privado como el Mercado Alternativo Bursátil.

La APTE, en esta segunda reunión anual de 2018 que reunió a un centenar de participantes, abordó también la creación de una plataforma de formación on line, el seguimiento a su programa Digital Innovation Hubs para fomentar la digitalización de la industria y la participación de sus asociados en próximo foro Transfiere, la gran cita del sistema de innovación público y privado español que por octavo año se celebrará en Málaga en febrero de 2019.

La Apte, con sede en el Parque Tecnológico de Málaga, agrupa a 60 espacios de innovación que reúnen a más de 8.000 empresas con 170.000 empleados –de ellos 34.000 centrados en labores de I+D+i– y con una facturación conjunta de 22.000 millones.

Temas

Pta
 

Fotos

Vídeos