Olimara, galardonada con los Premios Nacionales a la Moda y a la Excelencia Empresarial

Olimara, galardonada con los Premios Nacionales a la Moda y a la Excelencia Empresarial

La empresa malagueña ha sido reconocida por la Asociación Nacional de Nuevos y Jóvenes Diseñadores de España por su crecimiento dentro del mundo de la moda

SUR

La empresa Olimara ha sido galardonada con uno de los Premios Nacionales a la Moda y la Excelencia Empresarial 2018 (Prenamo). La empresa malagueña ha sido reconocida por la Asociación Nacional de Nuevos y Jóvenes Diseñadores de España (ANDE) dada su perseverancia en el tiempo y crecimiento dentro del mundo de la moda.

Estos premios son un reconocimiento al esfuerzo de aquellas marcas que crean y mantienen un prestigio «capaz de poner en valor al enriquecimiento cultural y a las nuevas generaciones de emprendedores». La gala de entrega de esta edición de los Premios Prenamo tendrá lugar el próximo septiembre, en el marco del Club Financiero Génova de Madrid.

Desde la empresa Olimara, tras 30 años en el sector, aseguran que este es un reconocimiento al «duro» trabajo en equipo, «detrás de esta empresa hay un gran equipo humano sin el que Olimara no funcionaría». «Es el reconocimiento a las cosas bien hechas y estamos muy orgullosos de ellos», han añadido.

Actualmente Olimara tiene diferentes proyectos en su empresa y el mundo de la moda, como introducir nuevas tecnologías, el I+D y modernizar su marketing a través de la venta online y las redes sociales. «Mi madre creo está empresa hace 30 años y ha sabido adaptarse a los tiempos de cada momento, ahora la segunda generación familiar queremos que Olimara sea referente en el mundo de la moda», afirma Jaizza Chacón.

La empresa se extiende a un mercado tanto nacional como internacional, por canal directo cuenta con nueve tiendas propias y por canal indirecto se distribuye a través de 450 puntos multimarca. Según han afirmado desde la empresa, el 51% de volumen de facturación de Olimara es internacional, vendiendo en 14 países, y el 49 % corresponde a al ámbito nacional.

Con una plantilla de 23 personas trabajando en la sede de Málaga, donde se desarrolla la producción de prendas y 13 dependientes en las nueve tiendas distribuidas por el resto de Andalucía, afirman que se encuentran en pleno proceso de expansión. «Acabamos de firmar nuevos contratos con agentes de Grecia, Emiratos Árabes y México, además estamos afianzando con países como Portugal, Irlanda, Italia o Canadá por lo que vemos un futuro bastante prometedor», han explicado desde Olimara.

Temas

Moda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos