Moriah: bolsos de lujo diseñados en Marbella a precios competitivos

Cristina Cuevas en una imagen promocional de los bolsos Moriah. :: sur/
Cristina Cuevas en una imagen promocional de los bolsos Moriah. :: sur

La empresaria malagueña Cristina Cuevas quiere fusionar la alta calidad con el mercado más asequible, sin renunciar a los acabados y a los materiales 'made in spain'

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

«Me era muy difícil encontrar un bolso con buenas calidades y con piel y mano de obra hecha en España por un precio asequible; para encontrar esa cualidad había que irse a firmas de lujo con precios muy elevados». Cristina Cuevas es una apasionada de la moda que nunca se había terminado de lanzar al mundo empresarial hasta que decidió crear Moriah Handbags and Accessories, una firma con la que pretende fusionar los conceptos de máxima calidad y poder adquisitivo medio.

Cuevas define todo su proyecto con una simple idea: «Hacer bolsos de lujo a precio asequibles que puedan llegar a cualquier mujer». Además, la mayor parte de su producción está desarrollada con curtición a base de taninos vegetales. «Pertenecemos al movimiento de moda sostenible, es uno de los valores que queremos que se asocien con nuestra marca; buenos materiales duraderos y atemporales para un fondo de armario, todo hecho en España, sin dañar al medio ambiente».

LAS CLAVES

La empresaria
Cristina Cuevas lleva toda la vida trabajando en el sector jurídico tras haber estudiado Derecho, aunque siempre ha sido una apasionada de la moda. Esta es su primera incursión en el sector a nivel profesional.
La marca
Moriah pretende aunar en su firma la calidad del 'made in Spain' con productos asequibles para todos los bolsillos.
Los bolsos
Moriah dispone de varias colecciones, la mayoría con el sello ecológico que acredita que se han tratado con pigmentos no perjudiciales para el medioambiente.

La marca lleva funcionando desde principios de este año tras un largo camino en busca de que los procesos de fabricación estuvieran a la altura tanto en calidad como en precio. Por eso una de las primeras puertas a la que llamó la empresaria es a una de las fábricas más importantes de Ubrique, en la que trabajan multinacionales y firmas de gran calado. «Fue muy difícil que aceptaran trabajar con nosotros», recuerda.

Cuevas estudió Derecho y hasta ahora ha trabajado en el sector jurídico, pero siempre se ha considerado amante de la moda. «Para mí unos zapatos y un bolso definen el estilo de una mujer». Moriah es su primera incursión profesional en el mundo del diseño y los complementos.

Moriah funciona a través de dos canales principales. El principal es la tienda online propia en la que se puede acceder a todos los productos y gestionar los envíos. Además, una boutique exclusiva del centro de Marbella, Gaudí, es el único punto de venta físico en el que se pueden encontrar bolsos de la firma marbellí. «Estamos trabajando por habilitar un segundo punto en Puerto Banús». No obstante, el proyecto de Curvas pasa por poder montar una tienda Moriah en la que ofrecer sus productos y «plasmar la filosofía de la marca al espacio», comenta.

En el futuro, el gran objetivo de la empresaria es que el gran público asocie su marca con sostenibilidad medioambiental, certificados de taninos vegetales, respeto por los derechos laborales y una filosofía completa con la que convencer a las mujeres de toda España. «Trabajamos con un precio justo y razonable».

Todo ello está sentando los pilares de la 'comunidad Moriah', una red de clientas y usuarios de la marca que se relacionan de forma directa con la empresaria. Además, muchos proveedores, fotógrafos y modelos se han sumado a la promoción del proyecto porque «ven que tiene futuro y que se está haciendo con ilusión».