Borrar
Fernando Mira y Macarena Saborido, en su local de calle Andrés Pérez. SUR
Casa Mira hará una «heladería del siglo XXI» en su tienda de calle Compás de la Victoria

Casa Mira hará una «heladería del siglo XXI» en su tienda de calle Compás de la Victoria

El empresario malagueño Fernando Mira, bisnieto de Severino Mira, que fue quien introdujo el apellido en Málaga, inicia una ambiciosa reforma de su tradicional local

SUR

Martes, 19 de diciembre 2017, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El empresario malagueño Fernando Mira, bisnieto de Severino Mira, que fue quien introdujo el apellido en Málaga, ha iniciado una ambiciosa obra de reforma de su tradicional tienda de calle Compás de la Victoria, Casa Mira, donde pretende hacer «una heladería del siglo XXI para integrar un gran obrador heladero y una tienda que sorprenda al cliente». Mira confiesa que «es una obra muy ambiciosa, pero estamos muy ilusionados». La tienda, que abrió al público en los años 70, se encuentra actualmente cerrada, por lo que Fernando Mira ha abierto temporalmente otro local al lado mismo, en plena subida al Santuario de la Victoria.

Feliz por el desarrollo de su tienda-boutique de helados y turrones de calle Andrés Pérez, Fernando Mira espera que la campaña actual de venta de productos navideños supere con creces los datos del año pasado: «Cada malagueño consume medio kilo de turrón en estas fechas, y otro tanto de producto navideños; esos son los cálculos que tenemos en el sector. Personalmente voy a poner a la venta dos toneladas de productos navideños. La recuperación económica, sin ser completa, sí que se nota algo más en estas vísperas de las Navidades».

«Los productos serán los mismos, pero la maquinaria que voy a incorporar es única en España, y la reforma del local también. Lo está realizando Miguel Seguí», detalla Fernando Mira.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios