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Un mercado on line de pescado, el mejor proyecto de negocio de Málaga

Un mercado on line de pescado, el mejor proyecto de negocio de Málaga

43 emprendedores de la provincia se han retado en el Centro de Innovación Social en una maratón de sesiones de asesoramiento y talleres prácticos

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Jueves, 15 de febrero 2018, 13:05

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Un mercado on line de pescado ha sido elegido el mejor proyecto de negocio de la provincia de Málaga. Este es el resultado de Emprende24 La Noria, un concurso celebrado martes y miércoles en el Centro de Innovación Social La Noria para apoyar a emprendedores de la provincia, en especial de municipios de menos de 20 000 habitantes. En el concurso han participado 43 personas de localidades como La Cala del Moral, Torre de Benagalbón, Alora y Alhaurín de la Torre.

Detrás del proyecto ganador del concurso está Cristina Mateo, vecina de Alozaina. En su mercado, “los pescaderos pueden abrir cada mañana su pescadería online de forma fácil y rápida (subiendo un vídeo con el pescado fresco del día y sus precios), de manera que llegan a aquellos clientes, que no pueden ir a la pescadería física a comprar y les gustaría consumir pescado fresco diario”, explica.

Emprende24 La Noria ha premiado también como el proyecto con mayor impacto social de Málaga a Equs-Equinoterapia, un servicio socioeducativo para personas con diversidad que ofrece terapias adaptadas con caballos, jornadas y campamentos inclusivos y actividades de respiro familiar. Su responsable es una joven de la capital, Rafi Medina.

Asimismo, el concurso ha galardonado al proyecto más innovador de la provincia. Se trata de Mapa Gigante Interactivo, de Jaime Rivero, vecino de Benalmádena. Su negocio consiste en la instalación en eventos o en centros de visitantes de mapas interactivos en los que con ayuda de realidad virtual y realidad aumentada la persona visita virtualmente los principales puntos de interés turístico de la zona y recibe información de qué actividades realizar y quién las organiza.

En Emprende24 La Noria, los concursantes han participado en una maratón de talleres teórico-prácticos y asesoramientos individuales hasta terminar de darle forma a su plan de negocio y su plan financiero, dos documentos imprescindibles a la hora de emprender.

“Un plan de negocio bien elaborado es lo que nos indica si nuestro proyecto es viable o no y, en caso de no serlo, identificar qué necesitamos cambiar para que lo sea y así emprender con éxito”, explica Isabel Soto, delegada de Acción contra el Hambre en Andalucía.

El concurso se ha enmarcado en las actividades organizadas en el Centro de Innovación Social La Noria con motivo de su quinto aniversario. Este espacio acoge Vives Emprende La Noria, un proyecto abierto todo el año para apoyar a emprendedores jóvenes de municipios malagueños de menos de 20 000 habitantes. Allí reciben el asesoramiento, formación y acceso a microcréditos necesarios para hacer realidad su idea de negocio.

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