Borrar
Un malagueño entre los diez finalistas del premio «Emprendedor más competente» de Fundación Endesa y Youth Business Spain

Un malagueño entre los diez finalistas del premio «Emprendedor más competente» de Fundación Endesa y Youth Business Spain

Su proyecto El Pasero, el único seleccionado de toda Andalucía, trata de ofrecer al turista un punto de vista único y privilegiado para comprobar de primera mano la recolección de la uva en la comarca de la Axarquía

SUR

Domingo, 29 de septiembre 2019, 17:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El emprendedor malagueño Ezequiel Moya es uno de los diez finalistas del premio «Emprendedor más competente» organizado por Fundación Endesa y Youth Business Spain. Su proyecto El Pasero, el único seleccionado de toda Andalucía, trata de ofrecer al turista un punto de vista único y privilegiado para comprobar de primera mano a través de rutas gastronómicas la intensidad, dureza y pasión con la que se realiza la recolección de la uva en la comarca de la Axarquía. Asimismo, los participantes de estas experiencia pueden disfrutar con la transformación de la uva a uvas-pasas o al aromático y dulce vino moscatel.

Para la puesta en marcha y consolidación de su modelo de negocio, Moya ha contado con el apoyo del equipo técnico de la Asociación Arrabal-AID a través de la cual accedió a programas de mentoring y competencias emprendedoras ideados por Fundación Youth Business Spain. Asimismo, el plan de empresa y el estudio de viabilidad fue diseñado desde Arrabal-AID por profesionales del Programa Incorpora Autoempleo.

Noticia Relacionada

Los finalistas del premio «Emprendedor más Competente« han sido seleccionados entre los más de 1.000 participantes que desde septiembre de 2016 han pasado por los talleres de entrenamiento de competencias emprendedoras «Compe10ciasLED», el programa de formación para el desarrollo de las habilidades necesarias para emprender con éxito lanzado por la Fundación Endesa, en colaboración con junto a la Fundación Youth Business Spain, el referente en autoempleo joven.

Los 10 finalistas son jóvenes procedentes de diferentes regiones de toda España, a pesar de las dificultades que encontraron en el camino han conseguido formarse y poner en marcha sus ideas de negocio. Van desde un joven de origen peruano que quiere llevar las patatas de su tierra a los mercados internacionales hasta una visionaría aragonesa que ha montado una «biblioteca» de ropa, pasando por una catalana que ha montado una plataforma online donde los estudiantes universitarios y de FP pueden valorar las prácticas que han realizado.

Estos 10 jóvenes acudirán a la final que se celebrará en la sede de Endesa en Madrid el próximo día 2 de octubre, donde expondrán sus proyectos ante un jurado de especialistas en emprendimiento, que realizará la selección del «Emprendedor más Competente». El ganador presentará su proyecto en el South Summit, la plataforma global líder de innovación enfocada en oportunidades de negocio que reúne a los principales actores del ecosistema emprendedor y recibirá un premio de 1.500€ en metálico para invertir en su negocio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios