Internalia Group tiene línea directa con Kenia y Tanzania
La firma malagueña de tecnología participa en una misión de Extenda en estos dos mercados emergentes de África
Internalia Group, empresa de base tecnológica, situada en el Málaga Tech Park y especializada en el desarrollo e implantación de 'software' de gestión para la ... mejora de la productividad de los equipos de trabajo en movilidad, viajó entre el 4 y el 8 de abril, primero a Tanzania y luego a Kenia, dentro de una misión comercial organizada por Extenda, junto con otras cuatro empresas andaluzas, para participar en reuniones comerciales con empresas locales con el objetivo de captar nuevos 'partners' para la distribución de sus soluciones tecnológicas en esta parte del África subsahariana, y seguir ampliando así los países en los que opera
Publicidad
A pesar de ser éste su primer viaje a estos países, Internalia Group lleva trabajando en esta región desde 2012 a través de 'partners' locales, ofreciendo sus aplicaciones a empresas que han cambiado la forma de trabajar con sus equipos comerciales, técnicos y repartidores gracias a sus soluciones de gestión en movilidad.
África es un continente que ha registrado un gran crecimiento de las exportaciones andaluzas, del 24,4% interanual en 2021, situando a Andalucía en cifras récord y como segunda comunidad exportadora. En este contexto, Kenia, con su capital Nairobi, se sitúa como la economía tractora de esta región de África, donde se está apostando por la digitalización como vía de desarrollo de las empresas locales.
«Hemos identificado este mercado como una muy buena oportunidad pues Kenia y Tanzania están en crecimiento, y nuestro objetivo es hacer que nuestras aplicaciones de gestión se conviertan en indispensables para las empresas de la región», dice Francisco Orellana, CEO de la compañía, quien participó en esta misión. «El resultado ha sido muy positivo, pues hemos podido reunirnos con empresas interesadas en trabajar con nosotros como 'partners' de distribución, y nos traemos nuevas oportunidades de negocio con clientes finales, y hasta proyectos de licitación pública para el propio gobierno keniata», añade Orellana. Internalia Group comenzó su apertura internacional en 2010.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión