Borrar
El Dr. Dalmiro García, director del Hospital Veterinario SOS Animal, y Rafael Peláez, cirujano y especialista en traumatología veterinaria. SUR
Hospital Veterinario SOS Animal, la familia que cuida de tu mascota
Mi empresa

Hospital Veterinario SOS Animal, la familia que cuida de tu mascota

Este centro de referencia en Andalucía lleva más de 20 años prestando el servicio de salud más avanzado para todo tipo de animales

CARMEN ALCARAZ

Lunes, 23 de enero 2023, 10:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace más de 20 años nació el Hospital Veterinario SOS Animal, perteneciente al Grupo Galacho, con el objetivo de prestar una atención veterinaria avanzada y un servicio de hospitalización y urgencias 24 horas. Este proyecto no solo venía a completar al resto de clínicas de la compañía, nombre propio del sector en Málaga, sino a otros centros veterinarios de la provincia e incluso de Andalucía. En este tiempo el hospital se ha posicionado como un centro de referencia en el que familias y veterinarios pueden encontrar «una atención especializada apoyada por los últimos avances en diagnóstico y tratamiento de la medicina veterinaria», como explican desde la empresa.

Como hospital veterinario, en SOS Animal atienden todo tipo de especies, desde animales domésticos como perros y gatos hasta exóticos como hurones, erizos, aves o reptiles.

Además de las urgencias, el centro ofrece atención especializada en patologías y problemas de salud complejos en áreas como son la oftalmología, traumatología, neurología, dermatología o medicina interna. Cabe apuntar que, buscando la mayor comodidad de los usuarios, el hospital cuenta con una entrada general y otra directa a su centro de especialidades, con salas de espera independientes. Para ello sus instalaciones disponen de siete salas de consulta, equipos de diagnóstico avanzado, dos quirófanos, un prequirófano y un área de hospitalización separada en tres zonas según se trate de pacientes caninos, felinos e infecciosos.

En los quirófanos, totalmente equipados, practican tanto cirugías generales como microcirugías, empleando incluso técnicas mínimamente invasivas como la laparoscopia, que ofrece resultados de mayor precisión y una recuperación más rápida e indolora para el animal.

No obstante, como explica el Dr. Dalmiro García, director del hospital: «Sea cual sea la patología, la atención veterinaria y manejo de los pacientes se adapta a las condiciones de cada especie y animal. Todo ello para lograr el mayor confort posible tanto suyo como de su familia durante la estancia en el centro».

Y es que más allá de lo técnico, la clave de este centro es sin duda su equipo de profesionales, comprometido con los animales y sus dueños.

«Las personas que trabajan aquí se caracterizan por demostrar una gran pasión por su trabajo, volcando todos nuestros esfuerzos en cada uno de los pacientes atendidos. Para nosotros cada animal es nuestra mascota, y cada familia parte de la nuestra», asegura el Dr. García.

Completando este lado humano imprescindible, el equipo de SOS Animal destaca por su gran cualificación en las distintas ramas de la medicina veterinaria, lo que permite dar una respuesta mucho más exhaustiva ante una gran cantidad de patologías. Al mismo tiempo, trabajan en equipos de distintas áreas que se complementan entre sí, lo que permite tener una visión mucho más amplia a la hora de abordar cada caso.

La empresa

  • Fundación 2000.

  • Actividad Este hospital veterinario de referencia en la provincia de Málaga ofrece asistencia sanitaria las 24 horas los 365 días del año. Además, cuenta con consultas externas con diferentes especialidades y quirófanos totalmente equipados.

  • Servicios El centro destaca por su servicio de urgencias veterinarias y hospitalización con asistencia presencial 24 horas todos los días del año y atención especialista en áreas como la oftalmología, traumatología, neurología, dermatología, medicina interna y animales exóticos. También realiza pruebas diagnósticas y practica cirugías generales y microcirugías.

  • Contacto / Spengler, 20, 29007 Málaga | Teléfono: 952 31 76 92 | www.hospitalveterinariomalaga.es

«Nuestro objetivo diario es mejorar la atención que prestamos a los animales que atendemos dando una respuesta sanitaria más eficiente y acorde con las particularidades del paciente. Por eso estamos enfocados en seguir ampliando las afecciones diagnosticadas y tratadas en este centro, así como el abanico de especialidades veterinarias», subraya el director.

En línea con esto y para ofrecer la mejor atención, el hospital apuesta por una colaboración cada vez más estrecha con todos los centros que les remiten pacientes, en beneficio del conocimiento y poder dar la mejor respuesta.

En relación a los retos del futuro, en Hospital Veterinario SOS Animal están trabajando para seguir mejorando el bienestar de las mascotas.

«La medicina veterinaria está cambiando rápidamente debido a la formación y el auge tecnológico. Además, ha crecido la concienciación de la sociedad sobre la importancia del bienestar animal, aumentando la implicación de las personas con la salud de sus mascotas. Todo esto está impulsando grandes avances para los cuales deberemos estar preparados para mejorar la vida de animales y personas. Ese es nuestro reto», finaliza el Dr. García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios