Freepik por fin encuentra oficina para ampliar su sede malagueña: el edificio Indocar

La empresa tecnológica ocupará 2.100 metros cuadrados en este inmueble situado junto a la plaza de la Solidaridad, manteniendo su sede principal en Molina Lario

Miércoles, 18 de diciembre 2019, 13:33

La empresa tecnológica malagueña Freepik Company, líder mundial en la producción y distribución de recursos gráficos gratuitos, por fin ha encontrado un lugar donde ... ampliar sus instalaciones en el centro de Málaga, que se habían quedado pequeñas debido a su rápido crecimiento.

Publicidad

Tras meses de búsqueda, la empresa ha cerrado un acuerdo para ocupar la tercera planta y el local comercial del Edificio Indocar, junto a la Plaza de la Solidaridad, un espacio céntrico y bien equipado que acogerá a todos los equipos relacionados con la creación de contenidos y la dirección de arte de la compañía. Se prevé que las nuevas oficinas se inaugurarán a principios de la primavera de 2020. Cuentan con 2.100 metros cuadrados.

Freepik Company mantendrá su sede principal en calle Molina Lario, desde donde se seguirá gestionando la dirección estratégica, técnica y el lanzamiento de nuevos productos.

Los fundadores de Freepik Company, Alejandro Blanes, Pablo Blanes y Joaquín Cuenca, destacan que con la ampliación «podremos seguir creciendo y desarrollando nuevos productos y servicios que ayuden a crear cualquier tipo de proyecto digital».

La consultora inmobiliaria CBRE ha intermediado en la gestión del espacio. Se trata de la mayor operación de oficinas cerrada en 2019 en esta área. Para Pelayo Fernández, responsable de oficinas de esta firma en Málaga, «esta operación, con una ocupación que ronda el 95%, supone un gran hito en transformación e innovación en el sector inmobiliario, ya que parte de la superficie procede de la reconversión de un local comercial en un espacio destinado a oficinas. Por otro lado, la transacción pone de relieve el atractivo del segmento de oficinas en la ciudad de Málaga, con una demanda de espacios de trabajo de mayor superficie».

Este año, Freepik prevé duplicar de nuevo su facturación, beneficio y plantilla, lo que significa que superará los 30 millones de facturación, los 12 millones de Ebitda (beneficio bruto de explotación) y los 180 empleados, a los que hay que sumar los alrededor de 500 diseñadores gráficos 'freelance' que le surten de contenido desde diferentes rincones del mundo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad