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Fachada de un establecimiento de la firma Suma, perteneciente a GM Food.
GM Food amplía su red con una docena de supermercados en Andalucía

GM Food amplía su red con una docena de supermercados en Andalucía

La firma, propiedad del conglomerado chino Bright Food, dispone de un centro logístico en Fuente de Piedra, con 32.000 metros cuadrados

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Lunes, 9 de diciembre 2019, 14:15

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El sector de la distribución alimentaria y los supermercados no deja de crecer y competir en un mercado cada vez más globalizado. Uno de los operadores con más implantación en España es GM Food, una compañía que en este año continúa con la expansión de su área de 'retail', de manera que ha inaugurado un total de 103 establecimientos franquiciados a lo largo de todo el territorio español durante este 2019, 12 de los cuales están en Andalucía, según informó la firma en un comunicado de prensa.

Las nuevas aperturas de las enseñas SUMA, Proxim y SPAR suponen la creación, a nivel estatal de 302 empleos, y un aumento de 19.384 metros cuadrados de superficie de sala de ventas a nivel nacional.

De las 103 aperturas, 44 corresponden a la enseña SUMA (9 en Baleares; 8 en Andalucía; 7 en Baleares; 6 en Cataluña y la Comunidad Valenciana; 4 en Andorra; 3 en Canarias, Castilla-La Mancha y Madrid; 1 en La Rioja y Navarra); 54 centros son señalizados Proxim (26 en Cataluña; 4 en Andalucía, Canarias y Madrid; 3 en Castilla y León y Navarra; 2 en Baleares, Euskadi y Comunidad Valenciana; 1 en Aragón, Asturias, Cantabria, y Castilla – La Mancha) y los 5 restantes son SPAR ubicados en las provincias de Barcelona (3) y Girona (2), donde GM Food tiene la gestión de la enseña.

Los 12 supermercados franquiciados abiertos en Andalucía durante este año son: 8 SUMA (4 en Jaén y 1 en Cádiz, Córdoba, Granada y Sevilla), y 4 Proxim (2 en Jaén y en Córdoba y Huelva), que han generado la creación de 48 empleos, y un aumento de la superficie de sala de ventas de 2.411 metros cuadrados en total, según anunció la compañía.

GM Food, establecida en Andalucía desde 2006 y con 260 empleados propios en la comunidad, cuenta, además de los centros de 'retail', con 9 GMcash, 3 plataformas de 'cross docking', y una plataforma logística en Fuente de Piedra de 32.000 metros cuadrados de superficie, que dan suministro a todos los establecimientos propios y franquiciados de la zona.

El modelo de tienda de proximidad que se está implantando con SUMA fusiona la tienda tradicional con las franquicias de supermercados actuales, ofreciendo a los emprendedores-comerciantes una tienda especializada con un surtido básico que cubre las necesidades del día a día del consumidor, ayudándole a convertirse en el establecimiento de referencia de su zona.

Por su parte, los establecimientos señalizados bajo la marca Proxim se caracterizan por su cercanía, trato directo y por poseer un amplio listado de productos, formado por más de 10.000 referencias. Su oferta cuenta, además, con el refuerzo de toda la calidad de los productos de las marcas propias: Gourmet, Mical, Micaderm, GM Wines y Mic&Friends.

Facturación

GM Food Ibérica, con una facturación de 1.121 millones de euros y una plantilla de 2.500 empleados, es una empresa internacional, propiedad del conglomerado Bright Food, con capital 100% chino. La compañía, fundada en 1925, tiene 6 sedes repartidas por toda España y es líder en el mercado de Horeca español con su enseña de 'cash&carry' GMcash –que cuenta con 72 centros – y la división de Foodservice.

Según la compañía, es también «muy relevante» la potenciación del negocio de 'retail', con la expansión del modelo de supermercado de proximidad bajo las enseñas SUMA y Proxim, con más de 700 establecimientos en todo el territorio nacional.

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