Las exportaciones andaluzas a Reino Unido crecen un 6,6%

Bodegas andaluzas en la Feria The Big Fortified Tasting./
Bodegas andaluzas en la Feria The Big Fortified Tasting.

SUR

Las exportaciones de Andalucía a Reino Unido han alcanzado en el primer cuatrimestre de este 2019 los 775 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 6,6% respecto al mismo periodo del año anterior. De esta manera, Andalucía se mantiene como cuarta comunidad exportadora de España al país, con el 11,4% de las ventas nacionales, según datos de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

Asimismo, las exportaciones andaluzas a Reino Unido, su cuarto mercado en el exterior con el 6,8% de las ventas, crecen en este periodo a mayor ritmo que la media nacional (5,2%) y presentan la mejor evolución de las cuatro comunidades más exportadoras de España al mercado británico: Cataluña y Comunidad Valenciana (5,9% más ambas) y Comunidad de Madrid (descenso del 11%).

A ello ha contribuido de manera significativa el sector agroalimentario, con récord de ventas a Reino Unido en los primeros cuatro meses del año al alcanzar los 486 millones de euros, gracias a un incremento de las exportaciones del 7,7% interanual.