Borrar
En MiColchón te asesoran en descanso tus Colchonólogos. MiColchón
Estilo de vida saludable: nutrición, ejercicio físico y… ¡descanso!

Estilo de vida saludable: nutrición, ejercicio físico y… ¡descanso!

Hoy día todos somos conscientes de la importancia de tener hábitos saludables. Todos entendemos que un estilo de vida saludable se basa en una correcta alimentación y en hacer ejercicio de manera regular. Hoy queremos completar los aspectos que debes cuidar en tu vida diaria para llevar realmente una vida más sana: el descanso

Viernes, 4 de marzo 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España es uno de los países del mundo con mayor esperanza de vida. Y la tendencia continúa: según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) mejoran las expectativas de vida en personas de edad avanzada en las últimas décadas. La proyección del INE es que la esperanza de vida de las mujeres alcance los 90 años en 2035, y de 85 años para los hombres.

Y por qué debemos cuidar nuestros hábitos. El principal motivo es la salud, en todos sus aspectos, encontrarnos bien físicamente, pero también emocional y mentalmente. Con un estilo de vida saludable reducimos las posibilidades de padecer muchas dolencias y enfermedades. Sin duda, si logramos nuestro bienestar estaremos mucho más cerca de nuestra mejor versión, de nuestra felicidad y, por lo tanto, transmitirlo a las personas de nuestro entorno. ¡Todo son ventajas!

Claves para disfrutar de un estilo de vida saludable

1.La alimentación es la primera clave. Y en Andalucía tenemos el privilegio de disfrutar de la dieta mediterránea. El objetivo debe ser ingerir alimentos de calidad para que cubran nuestras necesidades vitales, evitando los que puedan ser nocivos para nuestro organismo.

2.El ejercicio físico es otra de las claves fundamentales. Con tan solo 30 minutos diarios de actividad física podemos reducir el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares, según la Fundación Española del Corazón. Además de quemar calorías, fortalecer músculos, controlar la tensión arterial y el colesterol, reducir el estrés, mejorar nuestro estado de ánimo y ayudar a dormir mejor

3.Y así llegamos a una de las claves que más desapercibida pasa, pero que es igualmente importante y fundamental: el descanso.

Mejorar tu descanso es mejorar tu calidad de vida

Recordemos un tópico: pasamos casi un tercio de nuestra vida durmiendo. Esto es una realidad, entonces, ¿le das a tu descanso la importancia que merece? Tengamos en cuenta que el descanso físico y mental es esencial para sentirnos verdaderamente bien.

Dormir regularmente entre 6 y 8 horas diarias, incluso hasta 10 horas según nuestra edad, permite a nuestro cuerpo recuperarse, por eso, los Colchonólogos® de la cadena líder en descanso MiColchón, recomiendan disfrutar de un descanso «reparador». Un descanso de calidad tiene muchísimos beneficios para nuestro organismo, como destacan los expertos y las conclusiones del primer estudio sobre Salud y Descanso desarrollado por ASOCAMA (Asociación Española de la Cama) y la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS).

Un descanso saludable nos permite restaurar el sistema nervioso y nuestras funciones físicas y psicológicas, por ello en MiColchón destacan la importancia del descanso, no solo para nuestra salud, también para nuestro rendimiento diario o nuestro humor, y aún más, según los Colchonólogos de la firma malagueña «el descanso es el mejor tratamiento de belleza que podemos disfrutar».

Tus Colchonólogos de MiColchón te recomiendan el descanso mas saludable.
Tus Colchonólogos de MiColchón te recomiendan el descanso mas saludable. MiColchón

Consejos de Colchonólogos® para disfrutar de un sueño de calidad

El grupo MiColchón, con 9 centros a lo largo de la provincia de Málaga, cuenta con más de 40 años de experiencia asesorando sobre el descanso más adecuado para cada persona. Además, su personal cuenta con formación específica, no solo sobre los últimos avances en materiales y productos, sino también con formación impartida por reputados fisioterapeutas, como Romualdo Castillo. El objetivo fundamental en MiColchón es lograr el descanso más confortable y reparador:

1.Confíe en especialistas para elegir el colchón que mejor se adapte a su estilo de vida, corpulencia, edad, postura al dormir y, sobre todo, un colchón adecuado a cualquier problema de espalda. Así, en MiColchón, gracias a la firma de colchones Nessen, encontrarás un colchón ideal para cada dolencia diagnosticada: espondilitis, escoliosis, fibromialgia, dolor lumbar, osteoporosis. Hay un colchón adecuado en firmeza y acogida ideal para aliviar nuestro descanso.

2.Cuida la ropa de cama de tu cama. Tanto tu colchón como tu almohada deben contar con protectores y fundas de calidad, que absorban la humedad y permitan la regulación de la temperatura. Tus Colchonólogos de MiColchón podrán asesorarte según tus necesidades, por ejemplo si eres especialmente caluroso o si padeces alergia.

3.Cuida tu alimentación con una dieta equilibrada.

4.Practica deporte habitualmente.

5.Mantén tu dormitorio a oscuras y con una temperatura estable y agradable, ni fría ni cálida.

6.Antes de dormir:

a.Tener un horario habitual para acostarnos y para levantarnos, siempre a la misma hora. Mantener una rutina ayuda a que nos relajemos antes.

b.Evita cenas copiosas, el consumo de café de noche y las bebidas alcohólicas. Evita actividades que puedan generarte estrés o que sean demasiado estimulantes.

7.Y por último, si tienes problemas habitualmente para conciliar el sueño, y has seguidos todos estos consejos, no dudes en consultar a tu médico. Disfrutar de un descanso de calidad no es un lujo, ¡es una necesidad!

¿Más consejos y tips para mejorar tu calidad de vida y tu descanso? https://www.micolchon.com/blog/ o en tus Tiendas MiColchón: en Málaga, Benalmádena, Fuengirola, Marbella, Vélez Málaga y Torre del Mar, y muy pronto en Motril y Chiclana de la Frontera.

Teléfono del descanso: 951 555 155. Info@micolchon.com

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios