Borrar

Las empresas de BIC Euronova generan casi 300 empleos y facturan 25 millones de euros

SUR

Martes, 21 de junio 2022, 11:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las empresas innovadoras alojadas en el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Málaga BIC Euronova, con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía-Málaga Tech Park, generaron en 2021 un total de 286 puestos de trabajo y una facturación agregada de 25 millones de euros. Datos que acumulados dan como resultado los más de 5.480 puestos de trabajo generados por el total de las 514 empresas innovadoras alojadas en BIC Euronova a lo largo de su existencia. Con estas cifras, BIC Euronova se consolida como la incubadora de empresas innovadoras pionera en Málaga en apoyar la creación, incubación, consolidación e internacionalización de empresas innovadoras, celebrando en octubre de 2021 su 30.º aniversario, en el que contó con respaldo y reconocimiento institucional, además de congregar a representantes de las empresas innovadoras que han pasado por su centro desde su fundación en 1991. En 2021 BIC Euronova seleccionó y acogió siete nuevas empresas innovadoras en su centro, contando a lo largo del pasado ejercicio con un total de 38 empresas alojadas en sus instalaciones, ocho de ellas de capital extranjero, a las que habría que sumar otras 33 alojadas en su incubadora virtual y cuatro en el espacio de coworking. Así, durante el pasado año la ocupación media de BIC Euronova se situó en el 93%.

Por otro lado, resalta que más del 25% de las empresas del Parque Tecnológico de Andalucía están o han estado en BIC Euronova, porcentaje que pone de relieve el alto índice de la tasa de supervivencia de las empresas que han sido incubadas en el BIC malagueño, que ronda el 80%.

En 2021 BIC Euronova mantuvo la alianza con Byevolution Creative Factory para la gestión conjunta de Keireitsu Forum Andalucía, marca concedida por Keiretsu Forum, la mayor red internacional de Business Angels. En este marco el pasado año celebró dos ediciones de Keiretsu Forum Andalucía, en el que 'startups' andaluces se presentaron a ronda de inversión privada ante más de 250 inversores internacionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios