Borrar
Salvador Salas
La empresa malagueña Predictiva gana el Premio Emprendedor XXI en Andalucía

La empresa malagueña Predictiva gana el Premio Emprendedor XXI en Andalucía

El galardón, co-otorgado por Caixabank y Enisa, ha sido entregado este miércoles en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación

ELENA CABEZA

Miércoles, 24 de abril 2019, 15:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa malagueña Predictiva ha ganado la duodécima edición del Premio Emprendedor XXI en Andalucía, un galardón co-otorgado por Caixabank, la empresa nacional de innovación Enisa y la Fundación Andalucía Emprende que pretende reconocer a las iniciativas innovadoras con mayor potencial de crecimiento. Esta empresa, ubicada en Marbella, se dedica a mejorar la comunicación mediante el desarrollo de interfaces de voz aplicando Big Data y machine learning.

El reconocimiento a este proyecto malagueño se ha dado a conocer este miércoles, después de que un jurado valorase las seis iniciativas -de las 81 presentadas- que han llegado a la final. El director territorial de Caixabank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra; la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco; y el director económico y financiero de Enisa, Pedro da Silva, han hecho entrega del premio al fundador de Predictiva, Pablo Enciso. Este acto ha tenido lugar en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga, donde se han reunido autoridades y representantes del mundo empresarial andaluz.

Predictiva, que ya fue galardonada el pasado año con el Premio Andalucía Emprende, recibirá ahora un vale de 5.000 euros en metálico y la opción de realizar un acompañamiento internacional con ESADE en Silicon Valley o un curso internacional de aceleración en la Universidad de Cambridge. Por ello, su fundador y CEO, Pablo Enciso, ha querido agradecer a las entidades organizadoras «el apoyo y la potenciación del emprendimiento que hacen a través de estos premios».

Por otra parte, la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha asegurado durante la clausura del acto que estos galardones son «un gran ejemplo de colaboración público-privada que ponen en valor el talento innovador a escala internacional». Además, ha afirmado que la creación de empleo es uno de los principales objetivos del actual gobierno andaluz. «Como gestores públicos tenemos una gran responsabilidad de propiciar los instrumentos necesarios para que la creación de empleo sea de calidad y estable», ha concluido.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios