La web que facilita la organización de celebraciones a las familias malagueñas

Yolanda Jiménez está participando en el 'coworking' Andalucía Open Future en el edificio de Tabacalera. :: sur/
Yolanda Jiménez está participando en el 'coworking' Andalucía Open Future en el edificio de Tabacalera. :: sur

Yolanda Jiménez es la impulsora de un portal en el que los malagueños pueden consultar la disponibilidad y los precios de casi 150 establecimientos de la provincia

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Yolanda Jiménez se formó en puericultura y jardín de infantil, pero ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el sector del márketing, en empresas inmobiliarias y del sector jurídico. Sin embargo, de esta vocación y de su experiencia laboral, además de por sus propias vivencias como madre, surgió hace un año la idea de lanzar un nuevo negocio: un portal para facilitar la organización de celebraciones a las familias malagueñas.

«Todo fue porque celebré el cumpleaños a mi hija y como soy muy mala para acordarme de los nombres, cuando quise recomendar el sitio a familiares y amigos no lo recordaba, así que pensé que sería bueno crear una página web con una guía de los sitios», detalla Jiménez, de 42 años. Desde hace un año está disponible el portal celebrando.es, en el que ya hay cerca de 150 establecimientos para eventos en una decena de municipios de la provincia.

«He calculado que en toda Málaga puede haber varios miles, pero vamos a centrarnos en los grandes municipios y en las zonas en las que hay más familias con hijos pequeños», sostiene la emprendedora, que está alojada en el espacio de 'coworking' de Andalucía Open Future, puesto en marcha por el Ayuntamiento de la capital, Telefónica y la Junta, en el edificio de Tabacalera.

El portal está especializado en celebraciones infantiles, por lo que está dirigido a padres, docentes, empresas y organizaciones públicas y privadas. «Muchas empresas adaptan sus servicios para ofrecer celebraciones», apunta Jiménez, quien detalla que estos eventos son cada vez más sofisticados, como los cumpleaños con talleres de cocina, magia o ciencia. «Todo lo que tenga que ver con niños está en auge», apostilla. Así, la página web permite planificar cumpleaños infantiles, comuniones, fiestas de graduación, bautizos o fiestas para adolescentes. «Todo lo que sabemos que necesitamos para organizar una bonita fiesta está en celebrando.es», sostiene la emprendedora malagueña.

Según estima la empresaria, si en la provincia hay unos 260.000 menores de 12 años, y de media cada familia gasta 300 euros por fiesta, el sector genera un volumen de negocio de 78,6 millones. De esta enorme tarta es de la que quiere comer Jiménez, quien prevé que a finales de 2020 la empresa, en la que ya cuenta con dos trabajadoras -su hermana Isabel Jiménez, en labores de comercial y la periodista Marta Plaza, en la elaboración de contenidos-, pueda facturar unos 90.000 euros anuales.

Dentro del proyecto, uno de los servicios que mejor está funcionando es el llamado 'Lo buscamos por ti', en el que ofrecen, de manera gratuita, asesoramiento sobre distintas opciones para elegir el lugar de una celebración, en función de la fecha requerida. «De momento, no cobramos a las familias, sino que nuestro negocio viene por las empresas que se anuncian y están disponibles en la página», apunta Jiménez. En el último mes han realizado más de una treintena de pedidos de este tipo.

Además, la empresa, que prevé ampliar plantilla en septiembre, quiere aportar valores sociales mediante acciones solidarias. Así, dan ideas de regalos solidarios, y en las pasadas Navidades realizaron una recogida de material a favor de la asociación Juegaterapia, que lucha contra el cáncer infantil, y están preparando un programa que se llama 'Ningún niño sin tarta'. Por último, contarán con un expositor en la próxima feria 'Celebra Málaga'.