Borrar
Uno de los edificios de oficinas que ocupa Oracle en el PTA. SUR. ARCHIVO
Empleados de Oracle en Málaga denuncian que la empresa plantea 22 despidos mientras contrata a 30 personas

Empleados de Oracle en Málaga denuncian que la empresa plantea 22 despidos mientras contrata a 30 personas

Según el comité de empresa, la compañía aduce «razones organizativas» para estas salidas, que se canalizarán a través de despidos improcedentes individuales y no voluntarios

Nuria Triguero

MÁLAGA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 11 de octubre 2019, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los despidos se ciernen sobre las oficinas de Oracle en Málaga. La multinacional tecnológica ha anunciado que la semana que viene, hasta 22 empleados saldrán de su plantilla por «motivos organizativos», según denuncia el comité de empresa. Es incomprensible, aduce, que se despida a gente a la vez que se preparan 30 nuevas contrataciones. En la oficina madrileña de Oracle también se han planteado despidos. Este periódico se ha puesto en contacto con el departamento de comunicación de Oracle Ibérica, que no ha querido hacer declaraciones al respecto.

Estas salidas van a ejecutarse mediante despidos improcedentes e individuales no voluntarios. «El año pasado la empresa también realizó despidos, pero concedió una bonificación extra sobre la indemnización mínima legal y dio flexibilidad para que hubiera salidas voluntarias, algo que no ha hecho esta vez», explican desde el comité de empresa de Oracle en Málaga. Los representantes sindicales han pedido a la compañía una negociación de las condiciones de estos despidos, pero aseguran no haber encontrado respuesta.

Oracle cuenta con casi 700 personas en plantilla en Málaga; más concretamente en el Parque Tecnológico, donde ocupa dos edificios de oficinas, dedicadas a labores comerciales y de preventa. La mayoría de sus empleados son extranjeros que se han mudado a Málaga con sus familias. Los representantes de los trabajadores denuncian que para estos expatriados, un despido es «aún más traumático, ya que en Málaga no hay otra empresa donde puedan encontrar un puesto de trabajo similar, así que expulsarles de Oracle es expulsarles de Málaga».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios