Extra Docunova

Docunova, empresa malagueña líder en servicios gestionados de impresión para empresas

Adrián y Sergio Rosas, responsables de Docunova./
Adrián y Sergio Rosas, responsables de Docunova.
Esta empresa familiar lleva 29 años a la vanguardia de las nuevas tecnologías de la impresión, siendo un caso de éxito en un sector cada vez más competitivo

Docunova se dedica al alquiler, renting y venta de equipos multifunción desde su base de operaciones sita en Málaga y dando ya soporte a nivel nacional. Lo que empezó como un proyecto centrado en la calidad del servicio al cliente con un alcance local, se ha convertido en líder de un sector en el que pocos pueden presumir de cumplir casi 30 años funcionando a plena capacidad. En su cartera de clientes, cuentan con empresas de la talla del Málaga CF o Charanga.

Sergio Rosas, empresario de 34 años, junto a su hermano Adrián Rosas de 31 años, encabezan esta empresa malagueña en su segunda generación, que fue fundada por su padre, Antonio Rosas, y que cumple ahora 29 años en funcionamiento.

Docunova ha superado con nota la evolución del sector de la impresión con un ritmo de crecimiento del 20 al 30% en los últimos años. Desde allá por sus comienzos en 1989 donde empezaron con las fotocopiadoras analógicas que cubrían únicamente las necesidades de copiado de documentos, hasta la era digital en la que estos equipos se convirtieron en los centros documentales de las empresas, llevando a cabo las funciones de copiado, impresión y digitalización.

Una rama a destacar dentro del negocio de los equipos de impresión de Docunova, en el que se introdujo hace ya más de 10 años, ha sido la especialización en el sector de la impresión profesional para imprentas y empresas de artes gráficas.

La imprenta nació como un proceso artesanal que aplicaba tinta por presión al papel. Gutenberg imprimió sus primeras hojas por ambas caras en el año 1448. Mucho ha llovido desde entonces hasta la actual tinta electrónica de los ebooks o la magia del color en las prensas digitales, aquellos especializados en la impresión de imágenes de alta calidad para publicidad, comunicación e imagen.

Docunova es una de las pocas empresas andaluzas especializada en la venta y mantenimiento de este tipo de equipos, poniendo el énfasis en la calidad de impresión de unas máquinas cuya tecnología aporta además valores excepcionales de registro de impresión y soportes especiales como sobres o papeles extra-largos y de alto gramaje.

Ampliando su oferta de servicios gracias a la gestión documental

Uno de los focos principales de trabajo de Docunova siempre ha sido ayudar a las empresas a reducir sus costes fijos al mínimo. El alquiler, renting y venta de equipos multifunción se ofrece junto con un contrato de mantenimiento de “coste por copia” que reduce drásticamente en las empresas sus costes de impresión.

En la misma línea funciona la gestión documental. El volumen de “papeleo” y documentos que produce o recibe cada empresa de manera diaria se puede convertir en un auténtico caos si no se utiliza la tecnología adecuada para gestionarlos, procesarlos y almacenarlos. La gestión de documentos es una solución necesaria para las empresas en la actualidad. Y es aquí donde Docunova da un servicio de transformación digital de documentos real para las empresas. Consigue un ahorro de costes gracias a la automatización digital de procesos documentales y la optimización de tiempo en la búsqueda y localización de los mismos en cuestión de segundos.

Esta nueva línea de negocio se abre como el complemento perfecto a las máquinas de impresión, ya que acompaña a los documentos desde que se crean, pasando por su impresión y su escaneo, hasta su almacenamiento y posterior búsqueda y localización en un sistema de gestión digital inteligente.

Docunova ofrece así una solución de 360º poniendo una especial atención como en sus inicios, en la calidad del servicio.

Más información:

Docunova, Tecnología y Servicios Documentales

Calle Paquiro, 12, 29006 Málaga

Teléfono: 952 61 29 29

www.docunova.es

Fotos

Vídeos