Borrar
Archivo
La Diputación estudia un paquete de medidas para impulsar al sector textil de Málaga afectado por las crisis del coronavirus

La Diputación estudia un paquete de medidas para impulsar al sector textil de Málaga afectado por las crisis del coronavirus

Muchas tiendas de ropa de la marca promocional de la Diputación 'Málaga de Moda' no saben cuándo abrirán y si les resultará rentable

SUR

Domingo, 3 de mayo 2020, 14:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muchas empresas textiles «están dudando cuándo abrir y si les resulta rentable hacerlo debido a las restricciones de movilidad impuestas a la ciudadanía». También se quejan, ha añadido, de la «poca información que tienen acerca de las medidas que deben adoptar en sus respectivos negocios en esta desescalada». Así lo ha puesto de manifiesto el vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y responsable del área de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, quien apunta a que de todas las empresas y diseñadores que forman parte de la marca promocional de la Diputación 'Málaga de Moda', un tercio ha derivado su actividad a iniciativas solidarias como la fabricación de material de protección frente al coronavirus; otro tercio ha cerrado temporalmente a consecuencia del estado de alarma y el tercio restante continúa, parte de su actividad, a través de sus páginas web y redes sociales, mediante la venta online de su producto almacenado.

En este sentido, Maldonado ha animado a la compra online en tiendas de ropa Málaga. «Si la venta online es, prácticamente, la única baza que tienen muchas empresas para seguir operando antes de volver a una completa normalidad, le pido a los malagueños que hagan un ejercicio de reflexión y piensen en qué es lo que mantiene el empleo en nuestra provincia a la hora de comprar ropa», ha señalado.

Al mismo tiempo, el vicepresidente primero de la Diputación ha anunciado que desde Málaga de Moda se está diseñando ya un paquete de medidas e iniciativas que sirvan para reactivar la economía y el empleo de un sector que se está viendo «especialmente dañado». Entre ellas, ayudas para el desarrollo y mejora de las plataformas de comercio electrónico de las empresas del sector.

«La situación que estamos viviendo ha enfrentado a muchos de nuestros diseñadores y empresas a la importancia de la venta online. Antes, muchos de ellos sólo vendían físicamente, en sus tiendas, de cara al público, pero esta pandemia les ha colocado en una posición muy distinta que les está obligando a afrontar una actualización tecnológica a marchas forzadas», ha explicado Maldonado.

«La mayoría de las empresas textiles malagueñas están constituidas por autónomos o son pymes. Llevan casi dos meses teniendo que pagar alquileres de tiendas, fábricas o talleres y pagando las cuotas impositivas, con unos ingresos, que en el mejor de los casos, no superan el 30 por ciento«, ha continuado Maldonado.

Por eso ha trasladado el mensaje de que desde la Diputación harán «todo lo que esté en nuestra mano para ayudarles a salir de esta dramática situación con la mayor brevedad posible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios