La CEA defiende la creación de empleo de la empresa familiar

La CEA defiende la creación de empleo de la empresa familiar

SUR

El Consejo de la Empresa Familiar de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), presidido por María Paz Hurtado, destacó esta semana «la creación de empleo y riqueza» que generan estas empresas en Andalucía, en una reunión celebrada en la sede de la organización empresarial andaluza. Además, los miembros de este Consejo pusieron en común y debatieron ideas y propuestas para la promoción de las empresas familiares andaluzas.

Desde la patronal detallan que estas propuestas han incidido especialmente en «prestigiar la imagen y el rol que juega el empresario familiar en la sociedad, mediante la actuación desde edades tempranas en las escuelas», así como en reivindicar su labor en «la creación de empleo y riqueza» en Andalucía, y en «exigir medidas que vengan a facilitar el desarrollo de las actividades de las empresas familiares y su continuidad en el tiempo».

Asimismo, en la reunión se presentaron dos experiencias empresariales «singulares», como es, por un lado, el Consejo Junior que, dentro de su protocolo familiar, tiene en funcionamiento el Grupo AZVI, presentado por su consejera 'junior', María José Contreras Caro, de la cuarta generación de la empresa familiar. También participó como empresa invitada la firma onubense Agromartín, representada por Isabel Martín -segunda generación de la compañía familiar-, mientras que Almudena Díaz, de la Fundación Bertelsmann, realizó una exposición sobre las oportunidades del modelo de la formación profesional dual para las empresas familiares.

La próxima reunión del Consejo de la Empresa Familiar de la CEA está previsto que se celebre el próximo 5 de marzo en Málaga, organizada en colaboración con la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM).