Cooperativas del sector agro muestran interés por Canadá

Una de las visitas realizadas en Canadá. :: sur/
Una de las visitas realizadas en Canadá. :: sur

SUR

Una delegación de cooperativas agroalimentarias de Andalucía han realizado una serie de visitas a cooperativas y comercializadoras de Toronto, en una misión comercial que incluye su participación en SIAL Canadá 2019 de la mano de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), y han señalado el interés que tiene este país para las exportaciones andaluzas al ser «un mercado estratégico».

La misión comercial organizada por Extenda, dependiente de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior, se está desarrollando hasta el 3 de mayo. Las cooperativas participantes son dos de Sevilla -Cooperativas Agro-alimentarias Andalucía y SCA San Sebastián-, una de Almería -Vicasol-, una de Granada -SCA El Grupo-, una de Málaga -Dcoop Málaga-, una de Huelva - SCA Ovipor- y otra de Cádiz -SCA Agrícola Ganadera San Dionisio-.

El representante de SCA El Grupo, Fulgencio Torres, ha valorado estas visitas para conocer como se organizan las cooperativas en Canadá, en concreto, en Toronto. «Es un mercado que tiene cierto interés para nosotros. Estamos viendo qué estructura tienen aquí las cooperativas, cómo llegan a la distribución».