Borrar
Un momento del encuentro celebrado en el Hotel Vincci Estrella del Mar de Marbella. SUR
Constructores defienden el valor de la colaboración público-privada

Constructores defienden el valor de la colaboración público-privada

Encuentro. Responsables del sector y del Ayuntamiento de Marbella abordan en una cita del Círculo Empresarial retos y carencias en la provincia

SUR

Lunes, 6 de marzo 2023, 01:00

El Círculo Empresarial de Málaga organizó el pasado viernes 24 de febrero un almuerzo empresarial con sus asociados y responsables de diferentes administraciones y empresas de la provincia. En el mismo, los participantes abordaron la situación actual del sector de la construcción, los principales retos y el estado de proyectos clave como la mejoría de la red viaria y el anhelado tren litoral.

En el encuentro, celebrado en el Hotel Vincci Estrella del Mar de Marbella, participaron Amparo Corral, directora general de obras del Ayuntamiento de Marbella; Jorge Gámiz, director general de conservación y mantenimiento de infraestructuras de Sando; y Jorge Borrego, presidente de Sinerba. Todos ellos coincidieron en señalar la «vitalidad y el dinamismo» de una provincia como la malagueña, con diversos municipios referente a nivel nacional -entre los que se destacaron los ejemplos de la propia capital y de la ciudad de Marbella-, al tiempo que valoraron la situación de carestía de la provincia en materia ferroviaria.

Senda Litoral

Al mismo tiempo, los participantes valoraron la relevancia de proyectos como el de la Senda Litoral, que abandera la Diputación provincial, ahondando en el papel que tiene que jugar tanto la parte pública, como la privada y los grandes resultados obtenidos desde que se pusiera en marcha.

En dicho encuentro, los responsables de la construcción destacaron la necesidad de «buscar soluciones que permitan abordar la problemática del agua y la sequía», al respecto del problema de carencia de agua que asola a la provincia de Málaga.

Al respecto, la responsable del Ayuntamiento de Marbella insistió en la necesidad de encontrar interés real de parte de todos los actores implicados, «especialmente cuando se trata de actuaciones de interés general» en las que «todos deberían mostrar algo más de empatía», dijo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Constructores defienden el valor de la colaboración público-privada