Cervezas Victoria amplía su fábrica en Málaga para aumentar su producción un 27 por ciento

Aspecto exterior de la fábrica /salvador salas
Aspecto exterior de la fábrica / salvador salas

Las obras, que ya han comenzado, están valoradas en 1,2 millones de euros, permitirán lanzar nuevos productos y crear tres puestos de trabajo

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

Cervezas Victoria quiere seguir creciendo en la ciudad que la vio nacer hace 90 años. La empresa malagueña ha comenzado las obras de ampliación de sus instalaciones en el polígono La Azucarera con el objetivo de aumentar su capacidad de producción y almacenaje. Los trabajos durarán unos cuatro meses y permitirán aumentar hasta un 27% la producción actual.

El proyecto, que está previsto que se alargue hasta el mes de octubre, tiene por objetivo ampliar la zona de envasado y mejorar los procesos de elaboración de las cervezas. Con esta inversión, Victoria también podrá simultanear la creación de diferentes productos y la optimización energética de toda la planta. La actuación está valorada en 1,2 millones de euros y se ha podido realizar gracias al traslado del área de distribución y logística, que a principios de año se mudó a otra nave en el polígono Guadalhorce.

Desde la empresa han detallado que la mejora de la zona de envasado les permitirá la fabricación de «nuevos y exclusivos formatos para la provincia de Málaga», además de seguir distribuyendo los más relevantes como la cerveza de tanque, la de botella de 33 cl y la de barril de 20, 30 y 50 litros. Actualmente, en la fábrica de la avenida de Velázquez se elaboran la cerveza Victoria Clásica y especialidades como la Victoria Negra, aunque el catálogo crecerá en breve con otros tipos que ya están en estudio.

Por otro lado, en línea al compromiso de la marca con el medio ambiente y la sostenibilidad, la actuación también se aprovechará para ampliar los servicios auxiliares de vapor, aire comprimido y frío, lo que permitirá mejorar los consumos y su eficiencia energética, además de simultanear los procesos industriales y la flexibilidad de los equipos. Este proyecto permitirá la creación de tres nuevos puestos de trabajo en el equipo de producción.

Para la coordinación de este nuevo proyecto, Cervezas Victoria ha vuelto a contar con el estudio malagueño Gana Arquitectura, quien ya llevó a cabo la construcción de la fábrica inaugurada en el año 2017 y gracias al cual han obtenido diferentes premios de diseño. Entre otros obtuvieron el primer Premio Málaga de Arquitectura en 2018.

Durante los cuatro meses que dure la obra, la fábrica mantendrá su actividad industrial, social y cultural. Además, se seguirán atendiendo visitas en los días establecidos (martes, miércoles, y sábados), previa reserva en su página web.

La ampliación de la planta responde al interés de la compañía por potenciar la fábrica de Málaga. Inaugurada en septiembre de 2017, los responsables del grupo Damm –al que pertenece Victoria desde el año 2001– ya anunciaron que planteaban inversiones en la provincia por valor de 15 millones de euros. La planta comenzó produciendo 1,2 millones de litros al año, aunque la fábrica está preparada para poder seguir creciendo hasta alcanzar los 15 o 20 millones de litros anuales según vayan instalándose más líneas de producción y envasado. La fábrica cuenta en la actualidad con 40 empleados directos y realiza de principio a fin el proceso de elaboración y envasado de la cerveza.

noticias relacionadas