Cerealto Siro vende su fábrica de Antequera a la empresa italiana Morato Pane
Hace justo un año que el grupo alimentario puso a la venta esta factoría, que tiene como cliente exclusivo a Mercadona
Cerealto Siro ha firmado un preacuerdo de venta de su fábrica de pan de molde de Antequera con Morato Pane, segundo operador de pan en ... el mercado italiano con más de cincuenta años de experiencia. Hace justo un año que el grupo alimentario español anunció que ponía a la venta esta y otras de sus plantas de producción, a consecuencia de su integración en un mismo grupo alimentario multinacional, Cerealto Siro Foods.
Publicidad
Además de la planta de Antequera, que tiene como cliente exclusivo a Mercadona, la compañía ha encontrado comprador para su fábrica de bollería de Navarrés. En este caso se trata de Dulmatesa, empresa española comercializadora de la marca Productos López y especialista en pastelería, repostería y bollería con tradición familiar desde 1920.
«La operación se lleva a cabo cumpliendo con el compromiso de Cerealto Siro Foods de encontrar compradores especialistas para quienes estas categorías están en el core de su estrategia y con la capacidad de hacer crecer estos negocios y a las personas que trabajan en ellos», según ha manifestado la dirección de la empresa.
Sobre Morato Pane
Morato Pane es un grupo especializado en el negocio del pan desde 1970, cuando Luigi Morato fundó la primera panificadora en el centro histórico de Vicenza (Veneto). Gracias a su fuerte estrategia de adquisiciones y a su apuesta por la innovación y la calidad, pocos años después logró convertirse en el segundo operador de pan más relevante de Italia, con amplia presencia en el mercado nacional e internacional.
Actualmente, la compañía italiana cuenta con una facturación de 130 millones de euros, siete centros productivos y una plantilla de más de 500 trabajadores.
La fábrica de pan de molde de Antequera tiene alrededor de 200 empleados en plantilla. Trabaja en exclusiva para Mercadona y pasó de manos de Siro a las de Cerealto en mayo de 2017. Grupo Siro, a su vez, la llevaba explotando desde que en 2009 se la compró a Bimbo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión