Cerealto y Siro ponen a la venta su fábrica de pan de molde de Antequera

La planta panificadora de Antequera tiene alrededor de 200 empleados/SUR
La planta panificadora de Antequera tiene alrededor de 200 empleados / SUR

Mercadona, único cliente de la planta, tiene intención de seguir trabajando con el futuro propietario

Nuria Triguero
NURIA TRIGUERO

Siro y Cerealto han cerrado un acuerdo para su integración en un mismo grupo alimentario multinacional, Cerealto Siro Foods, que concentrará sus recursos operativos y financieros en las categorías de galletas, cereales y pasta. Esto implica que el nuevo grupo tiene previsto desinvertir en las categorías de bollería y pan, poniendo a la venta sus fábricas, entre ellas la de pan de molde que tiene en Antequera, y que trabaja en exclusiva para Mercadona. También se venderán las plantas de bollería de Briviesca (Burgos), El Espinar (Segovia), Navarrés (Valencia) y Medina del Campo (Valladolid) y la de pan de Paterna (Valencia).

«Estas líneas de negocio han experimentado un crecimiento notable en los últimos años y presentan excelentes perspectivas de desarrollo. No obstante, requieren de un enfoque y recursos locales que ya no se encuadran en la estrategia del nuevo grupo», han explicado desde la compañía.

De esta manera, la planta panificadora de Antequera, que tiene alrededor de 200 empleados, pasa a estar a la venta. Según el nuevo grupo, el proceso de desinversión se realizará siempre asegurando la búsqueda del «mejor comprador», para el que dichos negocios formen parte del 'core' de su estrategia, que garanticen el empleo y las condiciones laborales de las personas que trabajan en ellos.

Mercadona, principal cliente de estos negocios, ha sido informada y respalda la estrategia del nuevo grupo de focalización en los negocios de galletas, cereales y pasta, y venta de los negocios de bollería y pan.

El compromiso de la cadena de supermercados de Juan Roig con el nuevo comprador será el de dar continuidad a los negocios de pan y bollería, «siempre dentro de la garantía de calidad, eficiencia e innovación».

Cabe recordar que la fábrica de pan de molde de Antequera pasó de manos de Siro a las de Cerealto en mayo de 2017. Grupo Siro, a su vez, la llevaba explotando desde que en 2009 se la compró a Bimbo.

El nuevo grupo

Siro y Cerealto suman un equipo de más de 5.000 personas distribuidas en 17 centros de producción ubicados en España, Portugal, Italia, Reino Unido y México, además de un equipo local en estados Unidos.

El objetivo del nuevo grupo, según ha destacado, es posicionarse en el mercado alimentario global con una oferta de productos que «responda a las necesidades de los consumidores en los diferentes mercados, con un modelo de negocio focalizado en la calidad, la eficiencia operativa y la innovación en productos y procesos».

Así, Siro aporta el conocimiento y toda su experiencia en la cadena de valor en dichas categorías, mientras que Cerealto proporciona la estructura internacional de su negocio, así como sus compromisos con clientes internacionales.

La estrategia del nuevo grupo le permitirá seguir siendo interproveedor especialista de Mercadona en el mercado español y mantener la cartera actual de clientes de Cerealto, tanto en España como en otros mercados a nivel internacional.

 

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