Borrar

Cajamar vende a Axactor una cartera de 630 activos inmobiliarios

SUR

Martes, 3 de abril 2018, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Cajamar cerró la semana pasada la venta de 630 activos inmobiliarios al fondo de inversión Axactor, con un valor de tasación superior a 30 millones de euros. El 75% de la cartera, denominada Tango II, está compuesta por activos residenciales situados en las principalmente en la Comunidad Valenciana, Andalucía y Región de Murcia.

Con esta transacción el Grupo Cooperativo Cajamar cierra el proyecto Tango que le ha permitido vender más de 1.000 activos con un valor de tasación de unos 90 millones de euros. La primera cartera Tango, compuesta por unos 400 activos y con un valor bruto que superó los 57 millones de euros, fue vendido a finales del pasado año. Ambas operaciones se han llevado a cabo en procesos competitivos que han despertado un gran interés en el mercado y que ha contado con el asesoramiento financiero de Alantra.

Grupo Cooperativo Cajamar continúa con la reducción progresiva de sus activos improductivos. En 2017 los activos dudosos se redujeron en un 20,2 %, por importe de 851 millones, y las ventas de los activos adjudicados se incrementaron en torno al 80 %, por importe de 665 millones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios