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La cadena malagueña Primor abrirá una macrotienda de 1.500 metros cuadrados en la Gran Vía

La cadena malagueña Primor abrirá una macrotienda de 1.500 metros cuadrados en la Gran Vía

Este nuevo comercio del grupo de perfumerías ocupará un local en el número 39 de la vía madrileña que actualmente alberga una cafetería Starbucks, una zapatería y un Pans & Company

a.n.

Miércoles, 16 de octubre 2019, 12:04

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La cadena malagueña Primor continúa su expansión por los ejes comerciales más potentes de España y abrirá un macro establecimiento de 1.500 metros cuadrados en la Gran Vía madrileña. Como ha podido saber este periódico, el grupo de perfumerías 'low cost' - que empezó a rodar allá por 1953 cuando el empresario Juan Ricardo Hidalgo inauguró su primera tienda en la céntrica calle Granada- ha alquilado un local de grandes dimensiones que es la suma de los que ocupan actualmente la cadena de calzado Ulanka y las firmas de restauración Pans & Company y Starbucks más la primera planta del inmueble, que hasta ahora estaba dedicada a oficinas.

Con este nuevo movimiento de ficha, Primor consolida su apuesta por los denominados 'ejes prime'. Dentro de esta misma línea estratégica, la cadena malagueña se hizo hueco recientemente en la también madrileña Puerta del Sol y en la calle Goya, mientras que en Barcelona tiene presencia en las calles Pelai y Portaferrissa.

En el caso de la capital de España, este nuevo 'flagship' estará emplazado en el edificio La Adriática, situado en el número 39 de la Gran Vía madrileña

La cadena -que espera cerrar el año con 145 tiendas- empezó a crecer tímidamente en los años 80 y con más brío a finales de los 90, ya con la tercera generación de propietarios al frente. Durante mucho tiempo Primor centró su expansión en Málaga, donde es líder indiscutible. Fue en 2010 cuando salió de su tierra natal abriendo tres perfumerías en Madrid. Desde entonces ha optado por alternar nuevas aperturas en puntos destacados de la provincia con dar el salto a otras ciudades de la geografía nacional para seguir creciendo.

Y todo gracias a su política de precios 'low cost', una de sus principales claves de su éxito, a costa de reducir sus márgenes, con agresivos descuentos en primeras marcas de perfumería y cosmética que actúan como un poderoso imán para la clientela. La innovación constante en su oferta comercial, la variedad de su surtido y la ubicación y diseño de sus tiendas son otros de los ingredientes que avalan su exitosa expansión.

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