Borrar
El joven equipo de Busco Extra, en la sede de la empresa en la ampliación del Campus de Teatinos. SUR
Busco Extra, la app malagueña para encontrar trabajo en la hostelería

Busco Extra, la app malagueña para encontrar trabajo en la hostelería

La aplicación, finalista del Premio Junior para Empresas del IMFE, acumula un buen número de socios y reconocimientos en su corta trayectoria

FERNANDO MORGADO

MÁLAGA

Martes, 31 de octubre 2017, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alejandro Valero contesta a las preguntas de este periódico en medio de la «locura» del South Summit en Madrid, un encuentro de primer nivel entre emprendedores que presentan sus 'startups', inversores y 'vacas sagradas' del sector tecnológico que tratan de inspirar a las nuevas generaciones. Él asiste a las jornadas como fundador y CEO de Busco Extra, una aplicación que agiliza el proceso de contratación de personal en la hostelería. Nació pensando en esa ayuda 'extra' que muchas veces necesitan bares y restaurantes y en ese 'extra' de dinero que buscan sobre todo los jóvenes.

Valero es granadino y licenciado en Derecho. «Varios de los clientes con los que trabajaba eran hosteleros y siempre se quejaban de que, a pesar de las altas cifras de paro, a la hora de contratar a alguien para una 'urgencia' no conseguían a nadie». Valero comprobó entonces que no existía en el mercado de las aplicaciones ninguna que diera cobertura específica a ese problema.

Busco Extra apenas lleva unos meses disponible en la App Store y en Google Play, pero desde su gestación la idea ha recorrido un camino lleno de dificultades, pero también de grandes éxitos. Primero fue vencedora en la III edición de la Red INNprende de Cruzcampo, donde Valero conoció a sus ahora socios malagueños: Enrique Arrabal, Pablo Ortuño y Rubén Triviño. Fue su arranque oficial como 'startup'. Luego vino el premio SpinOff de la Universidad de Málaga, que además de los 3.000 &euro les dio la oportunidad de establecer su sede en el Espacio Link, en el edificio The Green Ray de la ampliación del Campus de Teatinos.

Lo que diferencia a Busco Extra de sus competidores es que, según Valero, «han prescindido de todo aquello que ralentiza el proceso de contratación». Con su 'app' solo tienes que rellenar un perfil, y seleccionar unas habilidades. «Tampoco el hostelero tiene que colgar una oferta y esperar a que los candidatos se inscriban, sino que cuando tiene una necesidad hace una búsqueda y selecciona al candidato más adecuado», explica el joven granadino.

Pero sin duda lo que les ha llevado a contar a estas alturas con socios como Cruzcampo, Beer & Food y la Asociación Malagueña de Hostelería (Mahos) es que ellos se encargan de todo el apartado legal desde el primer minuto. «Así, cuando el candidato llega al establecimiento, tiene todo en regla sin que el empresario haya tenido nada que hacer», añade Valero.

Tras incorporar a un quinto miembro a su equipo, Ana Rodríguez, Busco Extra busca nuevas metas: «Queremos consolidarnos como el referente en contratación en el sector de la hostelería y nos gustaría dar el salto a otro país una vez que nos hayamos consolidado».

Y para ello, nada mejor que seguir dando visibilidad a su proyecto, que ahora es uno de los finalistas de la decimoquinta edición del Premio Junior para Empresas del IMFE. «Ganar nos daría a conocer y nos permitiría seguir invirtiendo en marketing y comunicación», señala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios