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Lunes, 30 de enero 2023, 10:04
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La cadena Burger King España, sociedad que pertenece a Restaurant Brands Iberia, anunció la pasada semana que amplía su presencia en Málaga con la inauguración de un nuevo local en el barrio de Teatinos de la capital. Con esta apertura, la cadena ya ha superado los 1.600 puestos de trabajo generados en la provincia, con cerca de 5.800 en toda Andalucía y más de 30.000 en España, «reforzando así su posición líder como una de las principales marcas más empleadoras del país», según esgrime la compañía en un comunicado.
Desde la creación de su primer establecimiento en la comunidad autónoma en 1987, la compañía ha reforzado su apuesta por Andalucía con una inversión que supera los 200 millones de euros, según datos facilitados por la firma. Concretamente, esta es la primera apertura del año en la provincia de Málaga, ciudad en la que se ha destinado una inversión total de cerca de 60 millones de euros hasta el momento. Para esta inauguración la marca ha invertido un millón de euros.
El nuevo restaurante, situado en la calle Bulevar Louis Pasteur, 18, en Teatinos, dispone de cerca de 250 metros cuadrados y ofrece servicios como el tradicional 'PlayKing', sistema de relleno de bebidas, domicilio, kioscos y wifi. Así, con esta nueva apertura, Burger King cuenta con 193 restaurantes en la comunidad autónoma, estando ubicados 54 de ellos en la provincia malagueña.
«Desde que llegamos a la región, hemos reafirmado nuestra apuesta por seguir creciendo y creando empleo con nuevas aperturas, como la que anunciamos en Málaga, buscando alcanzar muy pronto los 200 locales en la comunidad autónoma. En Burger King España trabajamos continuamente para que nuestros clientes puedan disfrutar de las mejores hamburguesas con el sabor de la parrilla» comentó Jorge Carvalho, director general de Burger King España.
El nuevo establecimiento incorpora novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles. La cadena de restauración prosigue así con su avance hacia un modelo de desarrollo sostenible, consciente de la importancia de cubrir las nuevas necesidades de un consumidor concienciado con el medioambiente. En su plan de implantación de su modelo de restaurante sostenible en España, Burger King ha instalado placas solares en cerca de 250 restaurantes y prevé añadir más puntos en esta comunidad.
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