El bufete GVA integra al de García-Cabrera, especializado en urbanismo

Álvaro García-Cabrera, Inés Atencia y Ramón Gómez Villares. /SUR
Álvaro García-Cabrera, Inés Atencia y Ramón Gómez Villares. / SUR

El despacho malagueño, que esta en el puesto 42 del ranking español con 4,7 millones de euros, espera incrementar su negocio entre un 15% y un 20% tras esta operación

Nuria Triguero
NURIA TRIGUERO

El dinámico mundillo jurídico malagueño vive nuevos movimientos. GVA Gómez-Villares & Atencia ha reforzado su área de derecho urbanístico con la integración de la firma local García-Cabrera, especializada en dicha disciplina, además de en derecho ambiental y de aguas. El despacho prosigue así con su política de crecimiento mediante alianzas, que puede decirse que está presente en su ADN, pues lo que es hoy es fruto de la fusión del bufete Gómez Villares con el de Carlos Álvarez en 2001 y con Atencia Abogados en 2011.

En la actualidad, GVA Gómez-Villares & Atencia figura en el puesto 42 del ránking de bufetes españoles elaborado por 'Expansión', facturando en el pasado ejercicio 4,7 millones de euros. Con la incorporación de la firma García-Cabrera prevé un crecimiento en su volumen de negocio de entre el 15 y el 20% a partir del primer año. A medio plazo, su objetivo es consolidar un incremento de hasta el 30% respecto a la cifra actual.

A nivel laboral, la incorporación de García-Cabrera supone el incremento de la plantilla de GVA con sus cuatro empleados directos. Durante este mes, la sede central del despacho, ubicada en el Soho, será reformada parcialmente para dar cabida a nuevos puestos de trabajo. Si actualmente 46 profesionales cubren el aforo de la oficina, tras la reforma las instalaciones podrán dar cabida hasta a 55 profesionales.

Ambos despachos ven este proyecto como una «unión de fuerzas» que permitirá «el intercambio constante de información, la habilidad con las nuevas tecnologías o la atención a todas las ramas del Derecho con profesionales especializados», entre otras ventajas. La integración se hará efectiva el próximo 3 de septiembre.

El refuerzo es posible gracias a la excelente relación existente, tanto en el plano personal como en el profesional. García-Cabrera Asesores en Urbanismo es una firma especializada en el área del Derecho Público que fue fundada en 2003.

La firma malagueña genera el 10,6% de su facturación en el exterior, gracias a su presencia en Colombia (con sedes en Medellín y Bogotá) y Honduras (en Tegucigalpa). Asimismo, cuenta con bufetes 'amigos' en Liverpool, Londres, Oslo, Dortmund y Casablanca. En cada una de estas sedes existen una serie de profesionales que trabajan en exclusiva para GVA. En España cuenta con tres despachos propios en la Costa del Sol (Málaga, Marbella y Torre del Mar), así como uno en la capital de España. Así, contando sólo el territorio nacional, unos 60 profesionales trabajan para el bufete.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos