Borrar
Enrique de Hoyos, Agustín Ramírez (director de Aganova) y Ruiz Espejo, ayer. Francis Silva
Aristokraken y Aganova, empresas ganadoras de los Premios AJE Málaga

Aristokraken y Aganova, empresas ganadoras de los Premios AJE Málaga

La desarrolladora de videojuegos gratuitos y una empresa especializada en localizar filtraciones fueron las reconocidas

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 21 de marzo 2018, 21:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aristokraken y Aganova se han coronado como las empresas ganadoras de los Premios AJE Málaga 2018. La desarrolladora de videojuegos gratuitos para móviles, Aristokraken, ha sido la ganadora en la categoría de Iniciativa Empresarial, mientras que la entidad creadora de un sistema pionero para facilitar la localización de filtraciones de agua, Aganova, ha obtenido la distinción en la modalidad en Trayectoria Empresarial.

Durante la gala anual de estos premios empresariales que han celebrado esta noche su décimo octava edición en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, las empresas If Open Innovation (firma que pretende potenciar el talento emprendedor y la innovación abierta en el sector educativo) y ArqKids (cooperativa de profesionales de la arquitectura y la docencia) fueron reconocidas como finalistas en la categoría de Iniciativa Empresarial, mientras que HolaMobi (una red de tiendas de telefonía global) y Bilba (empresa constructora con una trayectoria de quince años) lo fueron en la categoría de Trayectoria Empresarial.

La gala presentada por Princesa Sánchez se desarrolló bajo el lema ‘La empresa: un ecosistema para el futuro’, un título con el que el colectivo ha querido comparar los negocios con un árbol que aporta las raíces necesarias para generar una sociedad fértil. Para ello, durante la gala se escenificó una pequeña escena en la que una joven empresaria montaba su empresa como si plantara un árbol.

Pieza clave

El presidente de AJE Málaga, Enrique de Hoyos, consideró que la empresa es una pieza clave en nuestro ecosistema. «Es como un árbol que da sombra y fija el terreno, creando un entorno beneficioso y saludable para quienes están a su alrededor». A su juicio, todas las empresas son elementos importantes y beneficiosos de por sí, aunque deben encontrar el mejor terreno en el que asentarse y agua con el que regarse.

Antes de desvelar a los ganadores, De Hoyos recordó que uno de los grandes problemas que sufren los empresarios es las faltas de pagos, tanto desde la administración como de las grandes empresas que subcontratan servicios. Y por ello lanzó una petición al auditorio en un intento de que sea recogida por los numerosos políticos presentes: que en los concursos públicos se incluya una cláusula en la que se recoja una obligatoria garantía de pago.

Igualmente, el presidente de AJE Málaga aprovechó para preguntarse por el futuro de la economía provincial ante la decisión del Banco Central Europeo de retirar estímulos financieros y ante la recuperación turística de competidores del entorno como Túnez o Turquía. «¿Estamos preparados si desciende la demanda del motor económico del turismo, hemos aprendido de los errores?», se preguntó al tiempo que animó a fijarse en la actual revolución tecnológica.

En esta edición, once empresas malagueñas han optado a ser Premio AJE Málaga 2018. Seis, en la categoría de Iniciativa Emprendedora y cinco, por su Trayectoria Empresarial. El pasado 7 de marzo, el jurado de los Premios AJE Málaga tuvo la oportunidad de oír la exposición de todos los proyectos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios