Borrar
Nacho Pérez Valero, CEO y propitario de Hotel IPV Palace & Spa, junto a un retrato de su padre, Ignacio Pérez Rodríguez, su predecesor al frente del establecimiento hotelero. SUR
Más allá del Hotel IPV: crecimiento, innovación y visión de futuro
Iniciativas

Más allá del Hotel IPV: crecimiento, innovación y visión de futuro

Nacho Pérez Valero, segunda generación al frente del emblemático establecimiento, diversifica su modelo de negocio

SUR

Lunes, 10 de marzo 2025, 01:00

En una de esas sorprendentes coincidencias que se dan en el mundo empresarial, Nacho Pérez Valero, CEO y propietario de Hotel IPV Palace & Spa, va a seguir en su trayectoria empresarial el camino inverso al tomado por su padre, Ignacio Pérez Rodríguez, su predecesor al frente del emblemático hotel de Fuengirola. Mientras que su progenitor utilizó su experiencia como promotor para dar el salto a la hostelería, su hijo ahora anuncia que diversificará su modelo de negocio dando el salto próximamente al mundo de la construcción, con la creación de un nuevo proyecto inmobiliario en Málaga.

Ignacio Pérez Rodríguez, un visionario en el sector inmobiliario con raíces en Toledo, encontró en la Costa del Sol el escenario perfecto para la creación de uno de los mayores referentes hoteleros en la costa del sol el Hotel IPV Palace & Spa. Para ello, apostó por un enfoque basado en dos elementos esenciales: calidad y rentabilidad. Ello. unido a una ubicación privilegiada junto al mar, consolidó el éxito del proyecto.

Relevo generacional

«A los 15 años tuve que tomar la decisión profesional que marcaría el resto de mi vida. Mi padre me preguntó si quería dedicarme al negocio hotelero o no, sin coaccionar mi decisión y dejando libre la elección de dedicarme a cualquier cosa. Sí que recalcó la importancia de la toma de la decisión en ese momento, ya que esto suponía la creación de la marca IPV y su gestión durante 10 años, pese a no ser su profesión», recuerda Nacho, cuya respuesta afirmativa propició un relevo generacional en la empresa familiar.

Criado en hoteles desde pequeño, Nacho ha heredado la pasión por la hostelería pero con una visión renovada y fresca, apegada a la realidad actual del sector. Desde hace dos años y medio, ha tomado las riendas del hotel, fijando la digitalización, la modernización y la profesionalización del negocio como prioridades en esta nueva etapa. «Mi padre creó el hotel desde cero y lo convirtió en lo que es hoy. Ahora me toca a mí proyectarlo hacia el futuro», apunta sobre la actitud con la que asume la gestión del negocio familiar, que ahora aspira a desarrollar y diversificar.

Así, con el nuevo liderazgo de Nacho Pérez Valero, Hotel IPV se mantiene como una misma empresa, pero con distintos valores. Entre los objetivos clave de esta nueva etapa, el CEO destaca «la digitalización y mejora de procesos internos, creación de una nueva estructura para una gestión más eficiente, dotar de una especial importancia a la cultura empresarial y sentimiento de pertenencia al equipo IPV, y establecer una sinergía entre la satisfacción del cliente interno y externo».

«Se trata de que el hotel evolucione manteniendo su esencia original, pero con una proyección más ambiciosa y adaptada a las exigencias del mercado actual, asentada en aspectos como la innovación o la sostenibilidad», concluye.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Más allá del Hotel IPV: crecimiento, innovación y visión de futuro