Borrar
Arturo García Espárraga, a la entrada de AGE Bespoke, nueva sastrería ubicada en la Alameda Principal. c. pinto
Age Bespoke: cuando emprender se hace con dedal, metro y patrones

Age Bespoke: cuando emprender se hace con dedal, metro y patrones

El joven antequerano Arturo García apuesta por un sector tradicional y abre una sastrería en plena Alameda Principal tras completar su formación empresarial con una especialización en diseño y patronaje

CRISTINA PINTO

Lunes, 16 de mayo 2022, 11:26

Un leve aroma a perfume de Hugo Boss, de fondo se escuchan clásicos de jazz, una mesa con copas, vino y champán y, al fondo, cuellos de camisas, patrones y chaquetas de traje. Esas son las primeras percepciones al entrar a AGE Bespoke, la nueva sastrería a medida ubicada en el número 44 de la Alameda Principal. Un atelier con un tono distinto porque así era la idea del inicio, salirse de una sastrería cotidiana para ofrecer al cliente mucho más que un traje: una experiencia. «Nuestros tejidos son de calidad, pero nos centramos en la atención al cliente y por eso reservamos con cita previa, para dedicarle a cada uno el tiempo que necesite. Aquí vienes a buscar tu traje ideal, sí, pero la experiencia va a ser única. Como por ejemplo tomarte una copa de vino mientras hablamos sobre gustos para conseguir crear el mejor diseño...», introduce Arturo García desde el sofá de su atelier AGE Bespoke.

Allí mismo explica cómo mientras estudiaba Administración y Dirección de Empresas y Marketing y Dirección Comercial ya empezaba a introducirse en un sector que le interesaba bastante: «Comencé en el primer curso de la carrera a diseñar pulseras, antes también había hecho camisetas... Al final esto es lo que siempre he querido hacer pero no me había lanzado del todo», explica este joven antequerano. Así que fue a finales de 2020 cuando en su cabeza rondaba esta idea de AGE Bespoke: «Me puse a buscar tejidos, locales... También inicié un máster de Diseño y Patronaje y luego me apunté a la Academia Jalón para aprender más. De ahí es donde he sacado también parte del equipo que ahora se dedica a hacer las camisas, chaquetas, pantalones y chaqués», desvela Arturo García.

Y nace esta sofisticada y elegante sastrería en un local que no se parecía nada al que ahora es: «Esto era totalmente distinto», señala mientras enseña la foto del espacio antes de hacer él la reforma. Junto a su pareja Marina se pusieron manos a la obra y le dieron un giro total al espacio para llegar a la esencia exacta que querían buscar para AGE Bespoke: una experiencia personal mientras se busca el traje perfecto. Ahora, una vez conseguido ese sueño, cada día se sienta en el atelier y comienza a idear y a estar a la última en los diseños: «Es que esto es lo que realmente me ilusiona. Esta mañana, por ejemplo, he estado con un cliente cerca de cuatro horas. Hay una gran variedad de tejidos, detalles y estampados que el cliente puede elegir según su gusto y para qué lo necesite», explica el empresario.

'Bespoke' significa 'hecho a medida' y ese es otro de los mensajes que busca transmitir esta sastrería: «Yo he vivido experiencias de comprar un traje a medida que supuestamente era hecho a mano y cuando he visitado todos los talleres que trabajan con nosotros me he dado cuenta de la diferencia que hay entre esos trajes y otros. Lo que nosotros ofrecemos sí que es realmente un traje hecho a mano», puntualiza García. Incluso este antequerano asegura que, además de la reserva con cita previa, se trasladan a cualquier punto para tomar medidas y enseñar al detalle sus productos: «Voy donde necesiten. Y una vez en semana reservamos una habitación en el hotel Los Monteros en Marbella para recibir las visitas de nuestros clientes de allí, que son una gran parte. También una vez al mes me desplazo a Madrid, aunque por ejemplo próximamente voy a visitar a un cliente en Valladolid», asegura el fundador de AGE Bespoke.

Las redes sociales son un punto clave y en esta sastrería lo tienen claro, por eso Lorena González mima al detalle cada una de las publicaciones en Instagram (@agebespoke). «Ahí se puede ver la variedad de botones, forros, camisas personalizadas, tejidos o incluso detalles de las corbatas y pañuelos», comenta Arturo García que, al seguir hablando de su nueva empresa, concluye así: «Nuestro cliente va a sentirse único, con un traje totalmente pensado para él y que destaque en calidad y diseño».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Age Bespoke: cuando emprender se hace con dedal, metro y patrones