Borrar
Rafael Romero, Santiago Satrústegui y Javier Estévez. :: sur
Abante consolida su presencia en Málaga con nueva oficina, la segunda del grupo en Andalucía

Abante consolida su presencia en Málaga con nueva oficina, la segunda del grupo en Andalucía

Se instala en calle Larios con 270 metros cuadrados y una gran sala para conferencias y formaciones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 28 de octubre 2019, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo inversor Abante ha inaugurado esta semana su oficina de Málaga, ubicada en la calle Larios, 3, unas instalaciones de algo más de 270 metros cuadrados y equipada con una gran sala de conferencias y formaciones. Con esta nueva apertura, que se produce tres meses después del estreno de oficina en Sevilla (Málaga es la segunda sede andaluza del grupo), Abante espera alcanzar 100 millones de euros de activos bajo gestión en Málaga y 300 millones en el conjunto de la comunidad autónoma.

Para ello el director de la división malagueña, Rafael Romero, ha creado un equipo conformado por cinco personas, que se suman al grupo de siete profesionales de la oficina de Sevilla para ofrecer «el mejor servicio de asesoramiento financiero a los clientes de la región», indican desde la compañía fundada en el año 2002.

Rafael Romero, con más de treinta años de experiencia en los mercados financieros, veinte de ellos en banca privada, se incorporó a Abante hace un año, para poner en marcha el proyecto en Málaga. Tal y como explica, «el potencial de la provincia y sus alrededores es ahora mismo enorme». El modelo de asesoramiento de Abante para inversores particulares, grupos familiares y empresas «es muy potente y diferencial», añade el director.

«En un momento en el que conseguir una rentabilidad adecuada por nuestro dinero es cada vez más difícil y se ha convertido en imprescindible gestionar nuestras inversiones a largo plazo para garantizarnos la independencia económica en el futuro, es necesario ofrecer una planificación personalizada a los clientes para ayudarles a alcanzar sus objetivos personales», destaca además el presidente de Abante, Santiago Satrústegui.

Con motivo de la inauguración de las nuevas instalaciones este jueves 24 de octubre en la ciudad andaluza, Abante celebró el pasado jueves un diálogo en torno a las ideas del libro 'La vida de 100 años', que pone el foco en la longevidad y cómo esta va a cambiar la forma en la que afrontamos la vida, en general, desde los planteamientos personales a los profesionales, pasando por los financieros.

Las nuevas instalaciones cuentan con un auditorio con capacidad para medio centenar de personas en el que se celebrarán conferencias y eventos, además de varias salas de reuniones. La operación ha sido asesorada por Savills Aguirre Newman y el edificio en el que se encuentra ubicada la nueva oficina de Abante fue construido hacia 1889 por el arquitecto Eduardo Strachan Viana- Cárdenas, que introdujo en la ciudad de Málaga el estilo de la Escuela de Chicago pero con el aire europeo de los bulevares parisinos de Haussmann.

Abante es una entidad financiera independiente especializada en asesoramiento financiero y gestión de activos, alineada a largo plazo con los intereses de los clientes. El grupo Abante Asesores está formado en la actualidad por cuatro sociedades: una agencia de valores (AV), una EAF (la primera registrada en España), una sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva (SGIIC) y una entidad gestora de fondos de pensiones (EGFP).

Desde que en 2009 se puso en marcha el plan de crecimiento, la compañía ha ido ampliando su plantilla año tras año. Así, en los últimos cinco ejercicios, el número de empleados se ha duplicado, desde los 100 profesionales del año 2010, hasta los 200 de la actualidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios