El fundador, Sergio Bracci

O Mamma Mía da el salto a Asia

La familia Bracci vende la marca a un grupo español pero seguirá al frente del negocio en España

José Vicente Astorga

Miércoles, 28 de diciembre 2016, 00:21

O Mamma Mia, la cadena de comida italiana que arrancó en 1972 en Fuengirola, se dispone a dar el salto al mercado asiático bajo la ... fórmula de autoservicio, implantada con éxito en la última apertura bajo la marca en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona. El grupo español con sede en Singapur, D+1, especializado en franquicias y dirigido por los hermanos malagueños Miguel y Javier, ha adquirido los derechos de la marca, que explotará una nueva sociedad en la que el grupo inversor tendrá un 80 por ciento mientras que la familia Bracci, fundadora de O Mamma Mia Bruno y su primo Leonardo Silvi-, será la titular del resto del capital. Desgraciadamente el fundador, Sergio Bracci, no podrá ver el arranque del proyecto, pues falleció a los 72 años a principio de diciembre, 19 días después de que las dos partes firmáramos el acuerdo con el que cerrábamos tres años de contactos y negociaciones explicó a este periódico Miguel Díaz, primer ejecutivo de D+1. Mauro Bracci, el hijo del creador de la que fue cadena pionera de comida italiana en Andalucía, dirigirá a partir de ahora el proyecto de expansión desde Singapur, donde se prevén cinco aperturas en el primer trimestre 2017. Mauro Bracci está ya instalado en la capital asiática. El objetivo a largo plazo es la apertura de franquicias en Malasia, Hong Kong y China. Su primo Leonardo Silvi se mantendrá al frente del negocio de O Mamma Mía en España, basado en el modelo de franquicia, en el que actualmente están la mayoría de los 25 restaurantes de la marca, de los que 16 se encuentran en Andalucía. La matriz de O Mamma Mia radicará ahora en Singapur, aunque con participación minoritaria de la familia, ampliable hasta el 25 por ciento. La última apertura importante en nuestro país, en 2016, fue en el aeropuerto de El Prat, de la mano de It&out, sociedad que explota franquicias tan conocidas como Pans&Company. "El restaurante de autoservicio de comida italiana se he revelado como un gran acierto, a lo que se une una gran visibilidad de la marca nacida en Málaga en uno de los aeropuertos que registra más movimiento turístico internacional, aseguró Díaz, quien reconoce que ha sido un éxito determinante para que su grupo y la familia Bracci diera el salto al mercado asiático y finalmente rechazara ofertas de adquisición por parte de importantes grupos del sector de restauración. De esta forma, O Mamma Mia se suma al portfolio de la empresa D+1 que desde hace tres años gestiona allí la expansión de las heladerías Llaollao, con 67 establecimientos al cierre de 2016. Además, el grupo fundado por los hermanos Díaz, ultima los incorporación de inversores el año próximo a su franquicia de una enseña de cocina mediterránea Tapas club, en el centro de Singapur. Con la adquisición de la marca O Mamma Mía se convierte en el primer operador español en franquicias de alimentación y bebidas.

Publicidad

Un horno en un Cinquecento

Su olfato de buen vendedor y carácter afable han sido parte del éxito de Sergio Bracci, que en 1972 se plantó en Fuengirola después de ejercer desde muy joven como camarero en su país y en Alemania. A la Costa del Sol vendría dos veces en poco tiempo. En la primera quedó impresionado del tirón turístico, y por ello, la segunda visita y definitiva fue para traerse desde Italia, en un cinquecento un horno con el que montaría en un local de 70 metros el primer O Mamma Mia. La comida italiana era aquí por entonces una rareza inencontrable y ahí empezó a cocinarse su sueño a la americana en tierras andaluzas. Su hijo Mauro, que era empresario en México, se uniría para salvar la empresa familiar en plena crisis de los 90, cuando O Mamma Mia contaba con 11 restaurantes. Desde entonces ha estado al frente de la que fue la primera cadena italiana en la región y que ahora, salta a Singapur, de la mano del heredero, para su expansión en un mercado con grandes posibilidades bajo el lema 'Sapore italiano since 1972'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad