Borrar
Equipo de TeachLabs, con Juanma Liceras en el centro.
Una empresa malagueña presenta el primer videojuego que desarrolla una asignatura

Una empresa malagueña presenta el primer videojuego que desarrolla una asignatura

TeachLabs tiene previsto lanzar a principios de año en versión gratuita la primera evaluación de Matemáticas de primer curso de Secundaria, pero en el horizonte de esta empresa está ir completando en los próximos años todas las asignaturas

Francisco Gutiérrez

Martes, 18 de octubre 2016, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«¿Hay algo más divertido para un niño que jugar?», se pregunta Juanma Liceras. La respuesta parece bastante obvia. Por esto, unir el juego y el aprendizaje es el reto al que se ha enfrentado el equipo de TeachLabs, una empresa malagueña que presenta en SIMO Educación videojuegos en 3D con el contenido de una asignatura completa. Ya está a punto de salir el primero de estos videojuegos, el que desarrolla el curriculo de Matemáticas de primer curso de la ESO. Pero en el horizonte de TeachLabs está ir completando en los próximos años todas las asignaturas.

El director ejecutivo de TeachLabs, Juanma Liceras, explica que la idea de llevar el contenido de las distintas asignaturas a un videojuego parte de la evidencia de que los niños y niñas «ya son nativos digitales», y la enseñanza debe dar ese paso hacia las tecnologías del futuro. Los videojuegos, uno para cada una de las asignaturas, permiten a los alumnos vivir una aventura en primera persona, al tiempo que aprenden todos los contenidos de la asignatura: «proporcionamos una experiencia de aprendizaje personalizada», asegura.

Al tiempo que el alumno juega, el profesor controla su actividad. También le puede ir enviando trabajos. Así, se atiende mejor la diversidad del alumnado, porque a cada uno puede ponerle trabajos acordes a su capacidad.

El videojuego es multidispositivo, y se distribuirá para tabletas pero con posibilidad de adaptarlo a móviles y a ordenadores. TeachLabs consiguió en julio una subvención de 150.000 euros por parte del Ministerio de Economía y Competitividad. Y en SIMO participarán en una ronda de financiación con empresas de inversión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios