Grupo Peñarroya cumple 50 años como líder del sector turístico de la Costa del Sol

familia Peñarroya/
familia Peñarroya

El grupo siempre ha destacado por innovar diversificando sus líneas de negocio, convirtiéndose en referente del desarrollo turístico de la Costa del Sol

publirreportaje

Este 2016 se cumplen 50 años de la fundación de Grupo Peñarroya, nacido en 1966 como empresa dedicada al ámbito inmobiliario y fruto del esfuerzo personal de Cristóbal Peñarroya, que descubrió su vocación emprendedora desde muy joven.

En estos 50 años el grupo ha recorrido un largo camino, destacando por sus grandes proyectos en el campo de la promoción inmobiliaria, en los que ha quedado patente su voluntad de innovar.

Grupo Peñarroya siempre ha apostado por nuevos mercados, siendo pioneros en la internacionalización de su producto y diversificando sus líneas de negocio, convirtiéndose en una pieza clave para el desarrollo turístico de la Costa del Sol.

La evolución vivida a lo largo de estos 50 años de vida ha llevado a encadenar proyectos de toda índole que han ido transformando de manera paulatina la estructura de la organización.

De hecho, desde la creación de Inmobiliaria Peñarroya hasta la actual gestión del complejo turístico Holiday World, han sido muchos los negocios emprendidos por el Grupo, teniendo presencia en numerosos y variados sectores, pero destacando la promoción turística como su principal seña de identidad.

El punto fuerte del éxito y la posición de Grupo Peñarroya dentro del panorama empresarial ha venido determinado por sus promociones inmobiliarias emblemáticas distribuidas por Málaga y por las principales áreas turísticas de la Costa del Sol, desde Torremolinos hasta Marbella.


Grandes proyectos como Júpiter y Minerva, Benalbeach o La Reseva de Marbella, que han contribuido al desarrollo del turismo residencial y cuya promoción a nivel internacional ha sido decisiva para que la marca turística Costa del Sol tenga el peso que tiene en la actualidad.

A día de hoy, Grupo Peñarroya puede afirmar con orgullo que ha puesto en marcha 30 promociones inmobiliarias y urbanizaciones residenciales, integradas por más de 4500 viviendas en sus 50 años de andadura.


Y todo esto sin tener en cuenta el resto de infraestructuras, como centros comerciales, oficinas, restaurantes, agencias de viajes, centros deportivos, centro de congresos que han completado la oferta de los principales proyectos.

La valiente apuesta estratégica del grupo por el sector turístico ha propiciado que la gestión de este tipo de servicios se haya convertido en una importante línea de negocio, ya que Grupo Peñarroya no sólo promueve el complejo de vacaciones Holiday World, sino que además asume su gestión directa, siendo pioneros en la incorporación del todo incluido de calidad a la oferta turística de la Costa del Sol.

El lógico crecimiento de la estructura empresarial y la incorporación al equipo directivo de la segunda generación de la familia Peñarroya ha supuesto una clara evolución en la propia organización, culminándose el proceso de profesionalización de los cargos directivos en las empresas del grupo.

Este proceso y la normalización del funcionamiento de la organización ha sido recogido en el Protocolo familiar, una clara apuesta por la familia que garantiza la continuidad del negocio con garantía de éxito.

Su crecimiento empresarial se apoya en sólidos valores, como familia, medioambiente y compromiso social. El grupo ha logrado mantener su carácter de empresa familiar, siendo líderes en gestión medioambiental en el sector hotelero y destacando especialmente en gestión de personas, gracias a sus políticas de conciliación y crecimiento profesional, situando la felicidad del personal como clave del éxito.

A pesar de haber vivido tiempos cambiantes e innumerables proyectos a lo largo de estos 50 años de vida, los valores de grupo Peñarroya han sido una constante que les ha inspirado a ser pioneros en los negocios desde una perspectiva responsable.

Ficha:Año de fundación: 1966Propietaria: Familia PeñarroyaActividad: sector turístico (hotelero e inmobiliario)Sede: Hoteles Holiday WorldAvda. del Sol, P.K. 215 29631 Benalmádena Málaga (España)+34 952 57 97 00Misión, visión y valores:Grupo Peñarroya tiene como misión alcanzar niveles de liderazgo en el sector turístico y de ocio, ofreciendo un servicio de calidad asociado a acciones responsables y a una gestión honesta y transparente.Su visión es la expansión sostenible dentro del territorio de la Costa del Sol, apostando por una diversificación a través de sus negocios encaminados hacia el ocio, el deporte, y a sectores relacionados con la salud y el bienestar.Grupo Peñarroya hace gala de un compromiso constante con sus valores, ejerciendo un liderazgo ético basado en valores de visión empresarial, compromiso, cercanía, responsabilidad social, esfuerzo e Integridad.Proyectos sociales y reconocimientos: Empresa Familiarmente Responsable, integrante TOP 25 Efr, Premio ARHOE, Premio Adepma, Distintivo SICTED, integrante Foro RSE, sello Travelife golf, Iso 9001 y 14001, eventos benéficos en colaboración con varias asociación y en especial con Proyecto Hombre Málaga.Web: www. penarroya.com