Borrar
El fundador de la constructora, Juan Ramírez, con chaqueta azul, junto al resto de su equipo directivo.
Conformas pone sus miras en la Costa del Sol Occidental para seguir creciendo

Conformas pone sus miras en la Costa del Sol Occidental para seguir creciendo

La firma malagueña abre oficina en Marbella para superar 3 millones en ventas

Eugenio Cabezas

Lunes, 14 de marzo 2016, 00:30

El sector de la construcción parece haber empezado a reponerse del estallido de la burbuja inmobiliaria, que dejó un panorama de edificios sin terminar, parcelas valdías y grúas paradas en la provincia. Así lo atestiguan, al menos, los distintos indicadores estadísticos de compra y venta de viviendas, visados y licitaciones públicas. En este contexto, una empresa malagueña que ha conseguido sobrevivir al temporal sin naufragar, Conformas Rehabilitación y Obra Nueva S. L., tras 18 años de trayectoria en la capital, ha decidido poner ahora sus miras en la Costa del Sol Occidental.

«Ante el agotamiento del mercado en la capital, para intentar mantener nuestras infraestructuras y puestos de trabajo, hemos decidido dar el salto a Marbella, abriendo una nueva delegación, para intentar abrirnos un hueco y consolidarnos como empresa constructora en esa zona de la Costa del Sol con grandes posibilidades de crecimiento», sostiene el malagueño Juan Ramírez, fundador de la empresa en 1998, economista de 45 años.

«Nos hemos mantenido a flote en la dura crisis, gracias a la apuesta de la empresa por la calidad, bajando precios y sacrificando los resultados de la empresa, reinvirtiendo en mejora de la flota, maquinarias y en el intento de expansión hacia nuevos mercados», agrega el emprendedor malagueño, que atesora una trayectoria de 18 años de trabajo, con una facturación de tres millones en 2015, una cifra que confían en aumentar con las nuevas dependencias, un local de 60 metros cuadrados, inaugurado hace escasas semanas en la avenida Ricardo Soriano, número 1 de la Milla de Oro marbellí.

La firma malagueña ha logrado conservar la mayoría de los puestos de trabajo «de un personal que lleva muchos años con nosotros», apostilla Ramírez, que dirige una plantilla media de entre 30 y 35 trabajadores. «Nos dedicamos a obra civil, edificación, rehabilitación, reformas, interiorismo, edificios protegidos, instalaciones deportivas e industriales, redacción, tramitación y ejecución de proyectos de obras», describe Ramírez.

Trabajos destacados

La empresa pertenece a la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga y es parte activa del grupo de Networking malagueño BNI Dinamiza. Entre las obras más destacadas que han desarrollado en los últimos años están el centro de formación de trabajadores del sindicato UGT en calle Marea Baja; la ejecución de una nueva grada en el campo de fútbol de San Ignacio en la barriada malagueña de El Palo; un nuevo pabellón educativo en el colegio Platero de Marbella; una promoción de viviendas en Riviera del Sol; la rehabilitación de de un edificio protegido en la calle Cerrojo; la ejecución de las sedes de la firma malagueña Tienda Animal en Córdoba, Murcia, Castellón y Málaga; así como pavimentaciones y asfaltados en varios distritos de la capital malagueña.

Además, la empresa ha trabajado con las principales administraciones públicas, locales, regionales y nacionales, y con empresas de prestigio como Mahou-San Miguel, Banco Santander, El Corte Inglés, Cadena Cope o Lacoste, entre muchas otras. «Nuestro equipo de trabajo se caracteriza por el entusiasmo, la ambición profesional, la responsabilidad, el gusto por el trato personalizado, el detalle y la calidad», resume el fundador de la empresa, que apostilla: «Conformas les ofrece una excelente alternativa, construyendo y dando forma a sus ideas y proyectos urbanísticos».

A juicio de este empresario, la calidad en cualquier organización «depende de la exigencia y el máximo esmero de sus responsables y operarios». «Contamos con un equipo técnico formado por los mejores profesionales del sector, que desarrollan su trabajo desde una óptica innovadora y eficaz, dando solución a cualquier reto», afirma el fundador. En un contexto de dificultades todavía con el crédito bancario, «la solvencia económica de la empresa se ha consolidado año tras año con una trayectoria intachable desde el primer día, refrendada por informes de entidades y administraciones públicas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Conformas pone sus miras en la Costa del Sol Occidental para seguir creciendo