Borrar
José Cobos, en la huerta familiar en la que experimenta sin pesticidas cultivos de variedades de hortalizas autóctonas y también de otros continentes.

«No hay dinero en el mundo que pueda comprar El Pimpi»

José Cobos Agricultor ecológico y copropietario de El Pimpi, un clásico de la hostelería malagueña. Empezó de porquero a los ocho años, fue pocero y relaciones públicas, y desde 1971, copropietario y alma de El Pimpi, el bar más visitado de Andalucía

José Vicente Astorga

Domingo, 15 de noviembre 2015, 00:35

Está tan convencido de los frutos de su huerta biodinámica como de la prodigiosa ubre de El Pimpi. Es un mediodía de cruceristas y los ... camareros meten velocidad de crucero a los pies y a su inglés. Pepe Cobos, el rey Midas de la hostelería local, es inquieto y sociable, un cordobés converso a la Málaga cosmopolita, y se reparte a esta hora entre los elogios a una tapa de alcachofas y la logística de unos folletos solidarios que patrocina. No aparenta 68 años, ni secuelas del tiempo de barra casi fija como relaciones públicas de Bodegas Campos, en Córdoba, antes de la oxigenación malaguita que decidió hace 44 años. Su gimnasio es el huerto y la tala anual de 2.000 olivos de la finca familiar en Coín, el pueblo de su mujer. «El olivo le habla al talador», levanta la mano del volante para señalar la finca, final de trayecto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur «No hay dinero en el mundo que pueda comprar El Pimpi»

«No hay dinero en el mundo que pueda comprar El Pimpi»