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Primera tienda en Málaga de La Promenade.
La Promenade ya factura más de la mitad fuera de España

La Promenade ya factura más de la mitad fuera de España

La textil local pretende superar el medio millón anual en 2016

Iván Gelibter

Lunes, 3 de agosto 2015, 00:33

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La Promenade surgió hace ahora cinco años, y desde entonces parece que no deja de crecer. Esa es una evidencia a la que se tiene que rendir Miguel de Aguilera, dueño y creador de esta empresa textil de Málaga, y que en el último tiempo concretamente desde mediados de 2014 ha disfrutrado de un importante impulso económico.

Las causas de este reciente éxito se deben a que por vez primera, la compañía ha pasado a facturar más de la mitad fuera de España, concretamente en Francia, algo que les ha permitido idear un plan de futuro que pasa por consolidar la marca en España. Según cuenta De Aguilera, esto surgió tras establecer contacto con un antiguo cliente español que se había trasladado a Francia. Desde entonces, este cliente tiene la exclusividad de la distribución de La Promenade en el país galo, algo que ha complementado con la implantación de tres tiendas propias en suelo francés, divididas en París y los alrededores. «No se trata de una franquicia como tal», señala el dueño de la empresa, «ya que las tiendas tienen otro nombre, pero vende en exclusiva la ropa de la marca». En cuanto a esta venta, De Aguilera asegura que debido a los precios existentes en Francia, las prendas en tienda tienen un valor de un 20 por ciento mayor que en España. «Es una cuestión que tiene que ver con el contexto concreto de cada territorio, pero también él ha querido darle un componente de más nivel a unas prendas que, debido a su calidad, pueden serlo sin ningún tipo de problema». Esta situación les ha llevado a aumentar la facturación de la empresa, llegando a los 35.000 euros mensuales, de los cuales más de la mitad proceden de sus ventas en el país vecino.

Sin embargo, desde La Promenade tienen claro que esta expansión no es sólo una manera de ampliar los beneficios, sino que estos se están guardando para fortalecer y mejorar su influencia en España. «Nuestra intención es usar el capital y los ingresos externos para financiar una red de tiendas propias en España», apunta Miguel de Aguilera.

De momento, La Promenade cuenta con una sola tienda, situada en el centro de Málaga, pero el plan para los próximos años es abrir más lugares y crear una conciencia de marca. «Y esto lo haremos capitalizando la empresa y aumentando la producción, algo que tendrá su momento clave en 2016», asegura.

De hecho, para ese año la compañía pretender superar el medio millón de facturación anual, aumentando hasta un 25 por ciento su nivel de ventas, tanto en tienda como en distribución, un objetivo nada descabellado teniendo en cuenta los datos actuales. Asimismo, este paso lo quieren dar junto con la expansión a otros países del entorno.

Una estructura lista

En La Promenade trabajan actualmente seis personas personal de fábrica aparte, que se dividen entre administración, marketing, logística, ventas y producción. Aún así, De Aguilera reconoce que esta estructura cumple con creces la situación actual de la empresa, y que la intención en mantener la misma cuando se supere la cantidad del medio millón de euros. «Este esquema, que por cierto se compone en su totalidad de malagueños en su mayoría menores de 30 años, está preparada ya para dar el siguiente salto comercial. No queremos llegar a ese punto sin tener todo el personal suficiente», concluye en ese sentido Miguel de Aguilera.

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