Borrar
Integrantes de la misión comercial malagueña.
Empresas buscan nuevos mercados en Oriente Próximo

Empresas buscan nuevos mercados en Oriente Próximo

Compañías malagueñas viajan a Emiratos Árabes y Kuwait en una misión comercial

sur

Martes, 31 de marzo 2015, 22:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

. La primera etapa de la misión comercial que la Cámara de Comercio de Málaga desarrolla en Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Kuwait ha terminado con satisfacción generalizada por parte de las empresas participantes por los contactos que han establecido y los resultados que esperan alcanzar.

La delegación empresarial malagueña, que viene encabezada por la presidenta de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara, María Paz Hurtado Cabrera, y compuesta por General Elevadores XXI, Diseño y Fantasía, Pérez y Abad Mármoles, Élite Villa Projects, European Security Fencing, Venchipa y Panaman Costa Investment, ha finalizado su estancia en EAU, donde mantuvieron en primer lugar una reunión en la Oficina Comercial de España en Dubai, en la que fueron informados sobre la situación económica del país.

El consejero comercial de esta oficina, Jaime Montalvo, destacó la existencia de más de cien empresas españolas establecidas en EAU, país que con una población de nueve millones de habitantes, mantiene un crecimiento medio del 4,5%, siendo un reexportador hacia los demás países de la zona, según destacaron en la Cámara de Comercio. Además, en el ámbito turístico se están desarrollando numerosos proyectos e infraestructuras.

Los participantes se interesaron por la incidencia que la caída del precio del petróleo puede tener en la economía de EAU, ante lo que Montalvo afirmó que este país puede aguantar dos o tres años con los actuales precios al tener bajos costes de producción.

Negocios

El grupo empresarial fue recibido en Abu Dhabi por el embajador de España en EAU, José Eugenio Salarich, con quien los empresarios analizaron la situación actual de los países de la zona, así como el clima de negocios que ofrece en estos momentos Emiratos.

Asimismo, se mantuvieron reuniones en la Cámara de Comercio de esta ciudad, así como una visita al parque tecnológico TWO FOR 54, hub dedicado al desarrollo de nuevas tecnologías en el campo de la comunicación y el entretenimiento, con quienes se han abierto diversas líneas de comunicación para facilitar el contacto a las empresas malagueñas que puedan estar interesadas en estos mercados.

En el caso de la empresa Venchipa, que promociona su aceite de alta gama O-Med, su principal objetivo es el de incrementar su presencia en Emiratos, mercado en el que lleva vendiendo desde 2009 y tiene presencia en los mejores hoteles y restaurantes de Dubai y Abu Dhabi, teniendo igualmente intención de encontrar un socio en Kuwait que le ayude en la distribución, según indicaron en la Cámara malagueña

Por su parte, European Security Fencing ha mantenido diversas reuniones con el Ministerio del Interior en Abu Dhabi, la Policía de Dubai y con fuerzas especiales en seguridad antiterrorista, que «se han mostrado muy interesados en los productos de concertinas y seguridad pasiva que esta empresa viene promocionando».

El director gerente de Elite Villa Projects, Assaad Fakhry, destacó que «esta misión hasta el momento ha sido una experiencia muy satisfactoria con un trabajo muy profesional por parte de todos, que nos está ayudando a abrir caminos hacia nuevos mercados».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios