Borrar
Fernando Galiana es el creador de este portal web pionero a nivel mundial.
Senda Presupuestos guía al administrador de fincas para conseguir la mejor opción

Senda Presupuestos guía al administrador de fincas para conseguir la mejor opción

Un comercial malagueño reúne 7.500 empresas en una web que compara precios de servicios para edificios y viviendas, y con la que ha generado ya 800.000 euros

Eugenio Cabezas

Miércoles, 4 de marzo 2015, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arreglar el ascensor, pintar la fachada o cambiar la puerta del bloque. Son actuaciones que, a menudo, tiene que afrontar una comunidad de propietarios y que suelen despertar quejas, recelos y problemas entre los vecinos. Para solucionarlo y evitar cualquier tipo de suspicacias, Fernando Galiana, un comercial malagueño, de 44 años, ha creado el primer comparador web de servicios para administradores de fincas y particulares, en el que es posible conseguir hasta tres presupuestos sin compromiso y con total confidencialidad.

Lanzada oficialmente en el verano de 2013, la plataforma digital Senda Presupuestos ha conseguido ganarse ya la confianza de 7.500 empresas de todo el país, en las que hay de todo, desde pintores, albañiles, fontaneros, etc., que ofrecen sus servicios a través de la web. El portal está destinado fundamentalmente a los administradores de fincas, aunque también a particulares y presidentes de comunidades de vecinos.

«Es una idea totalmente pionero en España y que ya ha despertado incluso el interés de algunos partidos políticos, que la ven exportable a la Administración pública, como fórmula para las licitaciones, un asunto que también genera, a menudo, muchas dudas», sostiene Galiana, quien detalla que tras los primeros 19 meses de funcionamiento ha conseguido generar ya un volumen de actividad de en torno a 800.000 euros sólo en la provincia de Málaga, aunque tiene presencia en casi todo el país. «Es una estimación que hemos hecho a partir de las respuestas a un cuestionario, ya que toda la información que se vuelca es confidencial», dice.

El elemento diferenciador de Senda Presupuestos es un sistema de transparencia verificado notarialmente para los perfiles de usuarios que actúan como mediadores de ofertas; eliminando así toda sospecha sobre la neutralidad en la selección de los proveedores para las comunidades, ya sea por parte de un administrador de fincas, un presidente de comunidad u otras personas físicas o jurídicas. «Tenemos convenios de colaboración con los colegios de administradores de fincas de Málaga, Sevilla, Cádiz, Córdoba y Valladolid, los cuales avalan y recomiendan el uso de nuestra plataforma entre sus colegiados, pues la están considerando como el único elemento diferenciador que les garantiza y acredita la máxima transparencia en la gestión y licitación de los presupuestos de proveedores de servicios», dice.

Según Galiana, Senda Presupuestos es además la primera plataforma a nivel mundial que expide certificados de transparencia verificados notarialmente, generados a favor de los solicitantes y también el primer sistema de comparación de presupuestos dirigido expresamente a administraciones de fincas y comunidades de propietarios.

«El tamaño del mercado al que nos dirigimos, en su vertiente de solicitante de ofertas, comprende más de 30.000 administraciones de fincas, sin olvidar a las comunidades de propietarios, con 8.623.875 en España, y el perfil de usuario particular que vive en viviendas unifamiliares o pisos, que en nuestro país son 26.018.179, así como las innumerables empresas y proveedores que pueden ofrecer sus servicios a través de nuestro sistema», enumera.

La web es gratuita para los que quieran solicitar un presupuesto, mientras que las empresas de servicios tienen tres opciones de bono, por 29 euros al mes permite acceder a cuatro presupuestos, por 59 euros a 10 presupuestos, y por 98 euros a 21 presupuestos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios