holaMOBI extiende su cobertura

Las tiendas holaMOBI ofrecen servicios de venta, reparación y mantenimiento de telefonía móvil multioperador./
Las tiendas holaMOBI ofrecen servicios de venta, reparación y mantenimiento de telefonía móvil multioperador.

La cadena malagueña de tiendas de telefonía prevé cerrar el año con cien establecimientos y una facturación total superior a los cinco millones

EUGENIO CABEZAS

Las operadoras móviles virtuales, como Yoigo, Simyo, Pepephone o Tuenti Móvil, entre muchas otras, están ganando cada día mas terreno en el mercado de las telecomunicaciones, hasta el punto de que los últimos datos hablan de una cuota del 20% de usuarios de smartphones, cuando hace apenas tres años esta cifra no llegaba al 6%. Consciente de esta situación y de que los clientes buscan cada vez las tarifas más rentables, la empresaria malagueña María Salas, ex subdirectora de Viajes Almeida, creó a finales de 2012 holaMOBI, una franquicia especializada en ofrecer este tipo de servicios.

El crecimiento de la firma ha sido exponencial, hasta el punto de que en menos de dos años han abierto ya 80 establecimientos, repartidos por todo el país. Así, prevén cerrar este ejercicio con cien tiendas y para mediados del próximo año esperan alcanzar las 140. La facturación global de la compañía supera ya los cinco millones de euros, y en lo que va de año han duplicado las cifras del pasado ejercicio. ¿La fórmula del éxito? Una oferta muy variada, servicios multioperador y una cuidada atención al cliente.

LOS DATOS

Nombre holaMOBI.
Actividad Venta, reparación y mantenimiento de telefonía multioperador y multiservicio, especializados en operadores móviles virtuales.
Establecimientos 80 repartidos por toda España. Quieren cerrar el año con cien tiendas.
Fundadora María Salas, que fue subdirectora de Almeida Viajes.

holaMOBI es, por tanto, una franquicia 100% made in Málaga, que aspira a consolidar una nueva generación de tiendas de telefonía móvil. Su filosofía es low cost por partida doble: para el franquiciado, puesto que la inversión necesaria ronda los 18.000 euros; y para el cliente, ya que todos los servicios que ofrecen los centros holaMOBI están orientados al ahorro de gastos.

«Queremos ayudar al consumidor a ahorrar en las facturas de sus teléfonos, hay un cambio de tendencia en el sector de la telefonía móvil con la implantación, cada vez mayor, de los operadores móviles virtuales, que ofrecen tarifas muy competitivas y sin permanencia», afirma Salas. Entre las nuevas aperturas que se llevarán a cabo antes de final de año destacan la expansión pr Castilla y León y en las dos grandes ciudades del país, Madrid y Barcelona, con sendas tiendas.

A medio plazo, la firma estudia dar el salto internacional, con la mirada puesta especialmente en EE UU, donde la cuota de las operadoras móviles virtuales supera ya el 40%, según cuenta Jaime Abehsera, director general de expansión de holaMOBI. «Es un país con 270 millones de habitantes, y aunque pueda parecer difícil, creemos que tendríamos cabida allí con nuestra fórmula de negocio», sostiene.

«No pertenecemos a ninguna compañía y eso nos otorga la independencia necesaria para recomendar a los clientes la tarifa y el servicio de telefonía que más se ajusta a sus necesidades reales», dice Abehsera. La empresa ha desarrollado un comparador llamado Cazatarifas, en el que cualquier usuario puede introducir sus datos de consumo de su teléfono móvil y obtiene una comparativa de las tarifas que existen y la suya para ver si hay una mejor. El software ofrece también el servicio alertMOBI, para que si en el futuro hubiera una tarifa mejor, el sistema automáticamente avise al usuario.

Las tiendas están enfocadas a cubrir múltiples servicios relacionados con las telecomunicaciones, desde los clásicos de altas y portabilidades en telefonía móvil con la posibilidad de elegir entre más de una docena de operadoras, ADSL y telefonía fija, fibra óptica y recargas, hasta la liberación de móviles, la venta de teléfonos y tablets nuevos y la compra y venta de terminales de segunda mano. Además, cuentan con un servicio especializado para el cliente de empresas y pymes, ofreciendo además el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles.

 

Fotos

Vídeos