Borrar
El encargado de ventas internacionales, Jackson, a la izquierda, en una feria en Kazajistán.
El oro líquido de Montejaque viaja a Kazajistán

El oro líquido de Montejaque viaja a Kazajistán

Una empresa familiar exportará 8.000 litros de aceite de oliva a este país

Vanessa Melgar

Domingo, 22 de junio 2014, 20:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El aceite de oliva de Montejaque sigue viajando. La empresa familiar 'Montexaquez Oliva', que produce su oro líquido en el pequeño municipio de la Serranía de Ronda con 1.010 habitantes, exportará alrededor de 8.000 litros ni más ni menos que a Kazajistán después de la participación de la firma en una feria celebrada en dicho país. Es un mercado con mucho crecimiento, con precios muy altos. Hemos buscado un país en el que seamos unas de las primeras marcas españolas en llegar, explicó Mateo Jackson, que se encarga de las ventas internacionales y el marketing de la empresa. Los kazajos se han enamorado de nuestro aceite, añadió.

'Montexaquez Oliva' está extendido sus exportaciones por Asia puesto que cabe recordar que este manjar, cuyo origen está en sus olivos plantados en el Parque Natural Sierra de Grazalema, ya se ha vendido en China e Indonesia y que recientemente la empresa se encuentra buscando nuevos mercados en Emiratos Árabes, Bahréin y La India, además de en Kazajistán. A China e Indonesia enviamos 1.000 litros y a Bahréin, unos 3.000, relató Jackson.

Esta empresa, ubicada en la localidad del Valle del Guadiaro que prima la calidad por encima de la cantidad, en lo que a producción se refiere, se creó hace cuatro años y desde este pequeño pueblo se ha lanzado a la conquista internacional con la mejor tarjeta de presentación: la del sabor de uno de los grandes manjares de nuestra tierra. Cuenta con una plantilla de seis empleados que crece durante la recogida de la aceituna. El cultivo se lleva a cabo de forma tradicional en unas 20 hectáreas de olivares, unas tierras que dan vida al producto que se ha colado en las mesas de los kazajos. 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios