Extra Grupo 2000

Muchas empresas desconocen esta modalidad de contrato, con la que podrían bonificar los seguros sociales del trabajador hasta 3 años

Muchas empresas desconocen esta modalidad de contrato, con la que podrían bonificar los seguros sociales del trabajador hasta 3 años

Tras la derogación de la mayoría de ayudas el pasado mes de diciembre, se han reducido las opciones para contratar de forma bonificada a un trabajador.

En 2019 desaparecieron modalidades tan utilizadas como el contrato emprendedores o tiempo parcial con vinculación formativa.

Así mismo, se deroga la bonificación asociada a los contratos de prácticas. Desde enero se pagarían los seguros sociales de los nuevos contratos.

Sin embargo, no desaparecen todas las bonificaciones para contratar. La más interesante es quizá una de las más desconocidas para las empresas: el contrato de formación.

Esta modalidad permite que la empresa ahorre hasta el 100% de los seguros sociales del trabajador durante 3 años.

Además de una bonificación adicional mensual de entre 60 y 80 € para la empresa.

Este contrato temporal se realiza a jornada completa. Su fin principal es que el trabajador obtenga una formación teórica y práctica sobre una profesión.

Por ello, la jornada se divide en un 75% de trabajo y un 25% para formación, durante el primer año de contrato, siendo un 85% y 15% respectivamente para el 2º o 3er año de contrato.

Está dirigido a jóvenes desempleados, menores de 25 años, que carezcan de estudios oficiales relacionados con el puesto.

Para los jóvenes también es una gran oportunidad, porque supone una vía de inserción laboral muy efectiva, que les permite recibir una formación oficial de Certificado de Profesionalidad durante toda la vigencia del contrato.

Y el hecho de que se formalice por 1 año, con probabilidad de prorrogarse otros dos más, lo convierten en el contrato temporal que más estabilidad proporciona actualmente.

Para poder tramitar este contrato, las empresas deben contactar en primer lugar con un centro de formación acreditado por el Servicio Público de Empleo Estatal.

Grupo2000, centro acreditado para más de 100 ocupaciones y referente a nivel nacional en esta especialidad, ofrece información con gran detalle sobre esta especialidad en su página web www.grupo2000.es

Desde 2017, a través de su Programa para el Fomento del Empleo Joven y Capacitación Juvenil, han ayudado a cientos de jóvenes a acceder a un empleo y ofrecen un servicio de selección de personal gratuito, que realiza su agencia de colocación oficial, para las empresas que quieren contratar en formación.