Borrar

La UE eliminará los bloqueos geográficos del comercio online

R. C.

Miércoles, 22 de noviembre 2017, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. La Comisión Europea, el Parlamento comunitario y los gobiernos de los Veintiocho alcanzaron ayer un «acuerdo político» para eliminar el bloqueo geográfico «injustificado» en el comercio online y la contratación de servicios por la vía digital. Para los consumidores de la UE significa que podrán comprar nuevos aparatos eléctricos, alquilar un coche o conseguir entradas para conciertos independientemente de dónde se encuentren físicamente sin pedirles requisitos extra o bloquearles la compra si no residen en el mismo país de la página web.

«Con las nuevas normas, los europeos podrán elegir en qué página web quieren comprar sin ser bloqueados o redirigidos», explicó el vicepresidente de la CE responsable del Mercado Único Digital, Andrus Ansip. La medida entrará en vigor para las Navidades del próximo ejercicio.

Los supuestos en los que se aplicará serán tres. En caso en que la compra online no se entregue físicamente y haya que acudir a recogerla. Para servicios que se realizan de forma electrónica (por ejemplo, la contratación de un servidor para una página web). O para la compra de un servicio ofrecido en un lugar físico específico, por ejemplo las entradas para un parque temático.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios