El economista Maurici Lucena presidirá AENA, cuyo tráfico de pasajeros sube un 5%

R. C.

El Gobierno nombrará hoy al economista Maurici Lucena presidente de AENA. Lucena, que actualmente trabaja en Banco Sabadell como director de Regulación Prudencial y Public Policy, sustituirá en el cargo a Jaime García-Legaz, quien ha estado al frente del gestor de los aeropuertos españoles desde octubre de 2017, apenas nueve meses, cargo al que llegó de la mano del PP.

Asume el cargo con datos positivos. Los aeropuertos de la red de AENA registraron durante los seis primeros meses del año un volumen de pasajeros superior a los 121 millones, una cifra que arroja un incremento del 6,8 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

Solo en junio se contabilizaron más de 25,7 millones de pasajeros, un 5,1 % más que en 2017, según datos del gestor. Del total de viajeros de junio, 18,4 millones viajaron en vuelos internacionales, un 4 % más que en el mismo periodo de 2017, y 7,2 millones lo hicieron en vuelos nacionales, un 8,1 % más. El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas registró el mayor número de pasajeros en junio, con más de 5 millones de pasajeros, lo que representa un incremento del 7 % con respecto a junio de 2017.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos