Borrar

El Corte Inglés pone a la venta dos centros comerciales en Madrid y Bilbao por 100 millones

R. C.

MADRID.

Sábado, 4 de agosto 2018, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Corte Inglés ha puesto a la venta dos locales de tamaño medio, uno en Madrid y otro en Bilbao, por los que espera obtener entre 90 y 100 millones de euros. Los inmuebles están ocupados en la actualidad por tiendas del grupo, cuya intención sería firmar un contrato con el nuevo dueño para quedarse como inquilino.

El futuro comprador sería la firma Inbest, vehículo de inversión de la gestora Corpfin Capital Real Estate, según Expansión. Se trataría, además, la primera desinversión que el grupo realiza desde que Jesús Nuño de la Rosa asumió la presidencia en junio pasado, en sustitución de Dimas Gimeno.

Con la venta de estos locales, situados en zonas céntricas -la calle Princesa de Madrid y la Gran Vía de Don Diego López de Haro en Bilbao-, El Corte Inglés estudia abrir una nueva política inmobiliaria para optimizar su cartera de activos. No obstante, la intención es no abandonar ninguno de esos centros y, por lo tanto, mantener la plantilla intacta.

Los dos edificios se traspasarían finalmente un 40% por encima de su valoración, según el sector. El Corte Inglés tiene un patrimonio inmobiliario valorado en más de 17.000 millones de euros, más que las grandes socimis españolas Merlin y Colonial, que tienen una cartera próxima a 11.000 millones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios