Borrar

La CEOE acusa al Gobierno de utilizar la pandemia para hacer una contrarreforma laboral encubierta

L. PALACIOS

MADRID.

Miércoles, 16 de septiembre 2020, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mientras Gobierno y agentes sociales negocian la nueva prórroga de los ERTE, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, cargó ayer contra el Ejecutivo y le acusó de utilizar la pandemia para hacer cambios encubiertos en la reforma laboral. Así, el líder de los empresarios volvió a reiterar que no es el momento de sacar nuevas leyes ni de ponerse a modificar otras. Garamendi rechazó explícitamente la forma en la que se está abordando la nueva ley del trabajo a distancia y advirtió que el Ejecutivo quiere introducir mediante esta normativa «cambios en la reforma laboral». Además, criticó que quieran «regular con rapidez algo que hay que hacer con más mesura» e hizo hincapié en que no es «momento de hablar» de teletrabajo y legislarlo «como algo ordinario».

En esta misma línea, el presidente de CEOE explicó que esta estrategia de introducir cambios en la reforma laboral en nuevas leyes se ha utilizado también en la propuesta de regulación para la igualdad de género. Por ello, precisó que han rechazado esta norma no por no compartir el criterio de igualdad, sino por la modificación que introduce en la reforma laboral. «Si van a cambiar una norma u otra, es ir en la dirección contraria a la que debiéramos ir», afirmó, mostrando una vez más su desacuerdo en derogar la reforma laboral, algo que el Gobierno ha incluido en sus objetivos de final de año.

A estas críticas se sumó el presidente de la Confederación de Empresarios de Madrid-CEOE (CEIM), Miguel Garrido, quien mostró su «sorpresa» porque el Gobierno no contara con los empresarios «desde el primer momento». Así, le acusó de tomar primero las medidas y después sentarles a explicárselas, tal y como ocurrió con la prohibición de las rebajas «Era evidente que no era un motivo sanitario, sino que se enmascararon otros intereses o proyectos ideológicos y aprovecharon la pandemia para sacarlos», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios