British Airways compensará a los clientes afectados por el robo de datos personales

J. M. C.

madrid. La aerolínea British Airways compensará económicamente a los clientes afectados por el robo de sus datos financieros, tal y como anunció ayer el presidente de la compañía, Álex Cruz, quien asumió que la corporación ha sido víctima de un «sofisticado ataque criminal».

British Airways, perteneciente al grupo IAG, junto a Iberia y Vuegling, ha reconocido que sufrió un robo en línea de datos a finales de agosto y principios de septiembre, en pleno periodo de vacaciones estivales, que podría concernir a unos 380.000 clientes a raíz de una brecha informática que ya fue solventada. «Vamos a indemnizarlos por cualquier daño financiero que hayan podido sufrir», indicó Cruz. La prioridad de la empresa pasa ahora por contactar con todos los clientes afectados.

Además de pedir disculpas a los clientes, Álex Cruz precisó que los datos robados -entre el 21 de agosto y el 5 de septiembre- conciernen al nombre, dirección y email de los clientes y, sobre todo, a los datos de sus tarjetas bancarias: número, fecha de expiración y código de seguridad de tres cifras. Por el contrario, los 'hackers' no pudieron acceder a los itinerarios de vuelo ni a la información que figura en los pasaportes.

Nueva huelga en Ryanair

Por otra parte, el personal de la aerolínea Ryanair secundará una huelga la última semana de septiembre a nivel europeo, una convocatoria a la que están llamados a sumarse los trabajadores de Italia, Alemania, Irlanda, Suecia, Holanda, Bélgica, Portugal y España. Es la decisión que han tomado los representantes de los empleados tras la reunión que han mantenido en Roma. El responsable de Vuelo de USO Sector Aéreo, Ernesto Iglesias, señala que la fecha exacta no se ha decidido aún porque los sindicatos de los diferentes países tienen que armonizar sus propuestas.

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