Borrar
Un repartidor entrega un paquete a domicilio. RC
El 'brexit' aumentará el coste de los envíos de paquetes a Reino Unido

El 'brexit' aumentará el coste de los envíos de paquetes a Reino Unido

Aunque es el país donde más exportaciones se hacen actualmente desde España, desde Packlink advierten de que el volumen podría reducirse porque los vendedores tendrán que pagar más por las aduanas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 28 de enero 2019, 14:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'brexit' afectará a muchos más sectores de los que puede parecer a simple vista. Durante la presentación del V estudio anual del e-commerce en España 2018 de Packlink, Noelia Lázaro, directora de Marketing de la compañía ha explicado que el 'brexit' afectará a los transportistas, que posiblemente tengan que subir el precio de los envíos a Reino Unido.

Es el país donde más paquetes se envían actualmente desde España, pero debido al 'brexit' el volumen puede reducirse porque los vendedores tengan que pagar más por las aduanas. «Reino Unido es un país ya de por sí complicado porque en volumen de envíos es grande, pero la competencia de transportistas es altísima», ha destacado Lázaro.

Más allá de los problemas que pueda haber en el futuro próximo, el informe realizado por Packlink, el comparador online de envíos de paquetería, revela que la campaña de Navidad ha sido un año más el periodo más rentable para el sector de la logística y el comercio online. Así, los envíos crecieron un 18% en comparación con la Navidad pasada, lo que supone una «cuota de crecimiento histórica» para las plataformas de e-commerce, explica la compañía.

Un año más la electrónica ha sido la protagonista de los envíos de regalos navideños, llegando a representar casi la mitad (46%) del total de los gestionados por Packlink. Le sigue el sector de la moda y complementos que, según ha comentado Lázaro, ha aumentado del 9% en 2017 al 15% esta Navidad. El sector de los juguetes también ha tenido un repunte importante «a pesar de ser muy estacional», del 9% al 11% de este año.

Durante la presentación, la directora de Marketing ha destacado también que de todas las ventas que se han realizado a través de internet durante la campaña de Navidad, un 25% tienen un destino internacional. De estas entregas, el 90% de los envíos tramitados desde España tienen como destinatario Europa. Reino Unido ocupa el primer puesto, con un 25%, seguido por Alemania y Francia, con un 23% en ambos casos. A la cola de los envíos interrelaciones se sitúan Austria e Irlanda, con un 2% y 1%, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios